Explicó, junto al Jefe de Policía Comunal, Rubén Fernández, que “la estadística de este delito es la más baja en años en el distrito de Coronel Suárez”.
“Si hay otros casos que no están denunciados, como nos dijo la Sociedad Rural, porque el productor resolvió no hacer la denuncia, para la Policía no están consignados como delitos, porque no nos constan, no están en la estadística y tampoco están en la investigación. Por ello hemos pedido a la Sociedad Rural que contribuya con nosotros en este sentido, para que oriente a los productores que sufren el robo de hacienda en sus campos para que radiquen la denuncia”.
Y sobre la faena clandestina, explicaron ambos funcionarios que “no es un delito, es una infracción, porque habitualmente se trata de la faena a campo de animales que son de propiedad del carnicero”. Indicaron que van a seguir haciéndose controles en este sentido también.
El Jefe de la Policía dijo, sobre el robo de hacienda, que “el que pasó es uno de los años con menor índice de este delito que hemos tenido. Necesitamos que se haga la denuncia para tener estadísticas reales. Es importante que hagamos un trabajo en conjunto con las instituciones para prevenir que ocurra este tipo de delito”.