Tras derrotar a Santa Águeda de Olavarria por 4 a 1, Independiente de Coronel Pringles se adjudicó el torneo paralelo, es decir categoría 99-2000, por la copa “Asociación Descendientes del Volga”, certamen que fue organizado por las tres instituciones de los pueblos alemanes.
Este encuentro como así también el partido por el tercer y cuarto lugar de esta categoría se disputó en forma paralela y previa a la final del torneo principal.
Los goles del campeón, Independiente de Pringles fueron convertidos por Abrahán Yánez en tres oportunidades y Andrés Bustamante, mientras que el único tanto de Santa Águeda lo anotó Tomas Cejas.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Ferreira de la Asociación Suarense.
Por esta misma división por el tercer y cuarto puesto jugaron Deportivo Sarmiento y San Martín de Santa Trinidad y tras igualar en 3 tantos, terminó ganando el verdirrojo por 2 a 1 en la vía de los penales.
Una vez concluido el partido decidido, los jugadores del conjunto pringlense dieron la vuelta olímpica y festejaron con varios de los padres y familiares que de la vecina localidad había llegado hasta Pueblo San José, escenario del encuentro decisivo.