El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exclusivo.
La Nueva Radio Suárez se comunicó con Haití.

Hablamos en la mañana de hoy con el Teniente Coronel Néstor Dambra, quien es Jefe del Regimiento de Infantería N° 3 de Pigüé, y está a cargo de 436 efectivos del Ejército Argentino, que están cumpliendo misión desde hace 3 meses en ese lugar, dentro del grupo denominado Cascos Azules.

En un diálogo claro y tranquilo, a pesar de la distancia, de las dificultades en las comunicaciones y del caos que se vive en aquel país después del terremoto que tuvo lugar hace unos pocos días atrás, el Teniente Coronel Dambra llevó tranquilidad a las familias de los soldados suarenses y de la zona que están cumpliendo misión humanitaria.
“Nuestra gente está bien, deseosos de colaborar en todo lo que pueden, y poniendo bien alto la naturaleza de militar y de argentino que nos hace ser activos frente a circunstancias difíciles. Todos cumplen una labor sobresaliente, en la tarea que se les encomienda”.
Explicó que el grupo argentino de Cascos Azules, está en la ciudad de Gonaives, a 164 kilómetros de Puerto Príncipe, adonde se sintieron los temblores, pero no llegó la devastación que hay en la capital de Haití.
Dijo que la tarea que están llevando adelante este grupo de soldados argentinos es la de escoltar los camiones con alimentos y medicina, y estibar toda la ayuda humanitaria que llega hasta Haití y que se termina enviando por tierra, hasta la capital provincial ya que el aeropuerto fue afectado por el terremoto.
Explicó que en la mañana de hoy fueron enviados 7 camiones desde Gonaives, con 21.000 kilos de alimentos hacia Puerto Príncipe. Informó que la ayuda está llegando desde diversos países del mundo, entre ellos Argentina, que ya envió un avión Hércules que llegó en las últimas horas, más otro que tiene previsto arribar en el día de mañana.
Dijo que dentro del caos existente -las órdenes desde Naciones Unidades tardaron unas 7 u 8 horas en impartirse, entre otras cosas debido a que la sede de la ONU es uno de los edificios que se derrumbó- se procura llegar con la ayuda hacia las miles de personas afectadas por este desvastador fenómeno natural. Destacó que el Hospital móvil de la Argentina, con médicos de nuestro país, es el único prestador de la salud que quedó en pie en Puerto Príncipe, por lo que lo que los profesionales están trabajando sin parar. Y lo que más se teme es la proliferación de epidemias.
El Teniente Coronel Néstor Dambra volvió a destacar que los soldados argentinos están en buenas condiciones de salud, deseosos de ayudar, e informó a sus familias, que se sigue manteniendo por ahora la fecha prevista para el regreso el 2 de febrero próximo.
El contacto con este militar argentino, quien ha estado en nuestra ciudad en varias oportunidades, una de ellas el pasado 2 de abril para la conmemoración de la gesta de Malvinas, lo posibilitó el ex combatiente suarense, Dr. Rubén Brodsky, a quien mucho agradece La Nueva Radio Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -