La Tesorera y la Secretaria del Consejo Escolar de Coronel Suárez, Liliana Treser y Adriana Otamendi respectivamente, informaron que desde la Provincia se adeuda el pago a los proveedores del servicio de comedor con que cuentan las escuelas del distrito, desde el mes de octubre hasta diciembre, y por supuesto que a esto hay que sumarle el Servicio Alimentario de verano.
“Estamos muy preocupados porque se debe aproximadamente 180.000 pesos a proveedores del Servicio Alimentario Escolar y una cifra similar para el pago del transporte. Por lo que hemos contado a lo largo de todo el año con la solidaridad y la buena predisposición de los proveedores, como así también con quienes son los empresas que han hecho obras de remodelación y ampliación en edificios escolares y tuvieron que esperar durante varios meses el pago por parte de la Provincia. En tanto, otras empresas todavía no cobraron, como es el caso de quien construyó las aulas en la Escuela Agropecuaria, de la que solamente se pagó el anticipo”.
“Ahora estamos gestionando el pago de lo que se debe en Servicio Alimentario y Transporte correspondiente al ciclo lectivo. Hoy en día sabemos que la mercadería ha aumentado mucho y las licitaciones son cada tres meses, y no obstante ello los proveedores nos respetan los precios”.
Consultadas sobre las obras de emergencia o remodelaciones menores que se hacen en las escuelas en este receso de verano, explicaron que “por cuestiones presupuestarias no se han hecho muchas este año. Está pendiente corregir unos problemas de filtración en la Escuela Nº 9, pero estamos determinando, junto al Inspector de Infraestructura, los arreglos que hay que hacer en las canaletas de desagües y otros sectores”.