El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las Escuelas Nº 32, Nº 5 de Santa Trinidad y Nº 3 de Pueblo San José concurren cada día al natatorio de Boca Juniors para las actividades del Plan de Verano.

La Nueva Radio Suárez habló con los tres directores de estos establecimientos educativos que llevan a cabo actividades del Plan Escuelas Abiertas de Verano.

Todos concurren cada día al predio del Club Boca Juniors para las actividades en las piletas.
Sólo que, en el día de ayer, un viento frío alejó a los chicos y a los profesores del agua, por lo que se llevaron a cabo actividades recreativas en el amplio espacio verde con que cuenta la entidad.
Gustavo Anzorena, Claudia Altamirano y Miriam Benítez expresaron que las actividades se llevan a cabo con normalidad y con matrícula fluctuante en algunos casos, pero con el entusiasmo de los niños por llevar a cabo actividades en el agua “que es lo que más les gusta”.
Explicaron que año a año se ve la evolución que los chicos han logrado para manejarse en el agua, lo que demuestra los beneficios que el plan tiene por lo que expresaron la necesidad “de que el programa siga hasta el mes de febrero inclusive, que no se corte esta concurrencia a los espejos de agua y que podamos seguir normalmente con todas las actividades tal cual lo previsto”.
En torno a que no se brinda este año el servicio de desayuno (que no contempla el Plan desde la Provincia, pero que todos los años se brindaba a los chicos desde el Consejo Escolar) los directores explicaron las situaciones vividas en cada escuela.
En el caso de la Nº 3 de Pueblo San José “hubo entendimiento y buena voluntad por parte de los padres, a quienes se les explicó la importancia de que los niños concurran a la escuela habiendo tomado el desayuno en sus casas y aseguramos una comida sustanciosa como almuerzo”.
En el caso de la Escuela Nº 32, el profesor Anzorena dijo que “en los primeros días hubo profesores que trajeron cajas de leche, y con excedente de cocoa y otros artículos que quedó del período de clase, le estamos dando el desayuno a los chicos”.

 

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -