Un incendio de importantes proporciones se desató anoche, alrededor de la hora 21:00, en la planta fabril de Indular Manufacturas.
Allí por causas que se tratan de establecer en la Nave 8, recientemente inaugurada y que estaba destinada a la fabricación de ojotas, según habían anunciado los directivos en aquel momento se registró este incendio de importantes dimensionas.
Apenas unos minutos después de las 9:00 de la noche un Radio Taxi fue quien al circular por el lugar y observar una gruesa columna de humo se comunicó por su radio a la central de Bomberos Voluntarios, desplegándose a partir de ahí una rápida intervención de los servidores públicos quienes a cargo del Jefe del Cuerpo activo Raúl Sonzini, se hicieron presentes con cinco dotaciones para tratar de sofocar el siniestro, tarea que le demandó más de tres horas de trabajo.
Llamó la atención la magnitud del incendio y el lugar donde se registro, porque recordemos que la empresa no está en funcionamiento ya que su personal se encuentra con la licencia anual hasta la próxima semana, a excepción de una escasa cantidad de gente que realizan tareas menores además del personal de la seguridad privada a cargo del lugar.
En el incendio se podían advertir gruesas y densas columnas de humo que salían por los ventanales de la Nave 8 lo que hacía más dificultoso el trabajo de los Bomberos, quienes mediante equipos autónomos de respiración intentaban denodadamente ingresar para tratar de ubicar en que sector de la enorme nave se desarrollaba el fuego que provocaba esta situación.
A esto hay que sumarle que se debió cortar toda la energía eléctrica por razones estrictamente de seguridad ya que se estaba trabajando con agua motivo por el cual tampoco se podían abrir las enormes cortinas metálicas que funcionan con energía, situación esta que hubiese servido para una ventilación más rápida.
Una vez cumplida con esta tarea, es decir, lograr abrir una de estas persianas metálicas en forma manual, se comenzó a trabajar puntualmente sobre el foco ígneo y con la ventilación completa ya que los elementos en combustión, en su mayoría de goma o similar, hacían que la visibilidad sea nula dentro del galpón.
Según algunos empleados de la empresa, que advertidos sobre la situación rápidamente se dieron sita, sobre todo del área de mantenimiento y electricidad, el lugar era utilizado para la fabricación de ojotas por lo cual en el había gran cantidad de estos elementos, además de la materia prima para su fabricación y maquinaria en general y también otros elementos tales como solventes y pegamentos, aunque recién esta mañana las autoridades de la empresa evaluarán las perdidas y los daños de este sector fabril.
Producto de la gran movilización de los servidores públicos, las sirenas del cuartel y autobombas, más los patrulleros de la Policía Comunal que también colaboraron con esta situación, fue impresionante el desfile de vehículos, motos, bicicletas y gente en general que se acercó al lugar.
A raíz del viento que soplaba a esa hora todo el humo se dirigía hacia el Pueblo Santa Trinidad donde también se podía advertir una especie de nube negra que cubría dicho Pueblo Alemán.
Las tareas se desarrollaron hasta después de la medianoche cuando quedó totalmente controlado y extinguido el incendio y hoy con la luz del día será tarea de la empresa evaluar lo sucedido y como se inicio este incendio en la Nave 8, teniendo en cuenta la inactividad de la fabrica por la licencia anual de su personal.