El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hay aumento en las tasas municipales.

Anoche se reunió el Concejo Deliberante de Coronel Suárez en sesión extraordinaria, para tratar, entre otros temas, el aumento en las tasas municipales, después de haber mantenido durante la jornada una última reunión donde se acordaron los porcentajes de rebaja a la propuesta original del Departamento Ejecutivo.

Poco después de las 21:00 horas, ingresaron al recinto de deliberaciones los concejales de todos los bloques políticos que son parte del Concejo Deliberante de Coronel Suárez para llevar a cabo una sesión que duró hasta después de la medianoche y un debate por el tema de las tasas municipales que duró alrededor de dos horas, con extensas exposiciones de parte de los representantes de cada una de las bancadas y unos pocos cruces de expresiones o respuestas.
En total, de lo que tenía previsto recaudar originalmente el Departamento Ejecutivo en concepto de aumento de tasas, se logró una quita de 625.000 pesos. Y en concepto de bonificación por buen contribuyente, al aumentar en un 7% este beneficio, los que pagan en término sumarán en conjunto un aporte en menos de 475.000 pesos a la Municipalidad de Coronel Suárez.
Al momento de votar, los concejales del oficialismo lo hicieron de manera afirmativa, y los Concejales de la oposición, tal como lo habían anticipado, votaron por la negativa, al considerar que se podía dar el aumento a los trabajadores, haciendo reducciones en los gastos de la comuna, en áreas que no fueran sensibles a servicios que se prestan a los vecinos, y en sectores municipales considerados “suntuosos”, según la calificación utilizada por los mismos ediles.
La sesión contó con la presencia de algunos pocos funcionarios municipales y allegados a la administración municipal, y varios simpatizantes de los partidos de la oposición que siguieron las exposiciones y aplaudieron discretamente las diferentes intervenciones.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -