|
En la OMIC, que funciona en la Municipalidad, se hacen los trámites de excepción del Fondo Fiduciario para la factura del gas natural. |
|
En las oficinas locales de la OMIC, que están ubicadas en la Municipalidad de Coronel Suárez, se llevan a cabo los trámites para lograr la excepción a pagar el Fondo Fiduciario que estableció el Gobierno Nacional para la prestación del servicio de gas natural a todos los usuarios, cuya aplicación suspendió durante unos meses, pero que se volvió a poner en vigencia sobre los últimos meses del año pasado.
|
Este Fondo Fiduciario duplica, en algunos casos y según el consumo, la factura del gas. Pero algunos vecinos están lógicamente exceptuados.
Quienes no tienen que pagar este fondo son las personas que están dentro de algún plan social, los que viven en barrios de vivienda levantadas por el Estado, los que tienen algún integrante de la familia que es discapacitado, los jubilados de mínima y los que, sin serlo, tengan alguna problemática de salud que los obliga a tener más calefaccionada su vivienda.
Todos estos casos, para quedar exceptuados, deben cumplir un trámite en las oficinas de la OMIC, lugar en el que se los atiende y se asesora sobre la documentación a llevar para no tener que pagar este Fondo Fiduciario.
Consultado Néstor Carbini, Director de Relaciones Institucionales y a cargo de la OMIC, dijo que se hizo un relevamiento en los barrios construidos por el Estado, por lo cual hay 2.100 familias que ya están exceptuadas.
Mientras tanto, otras 200 personas se han acercado para realizar el trámite.
|
|