El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nueva visita del Rabino Sergio Bergman a nuestra ciudad.

Disertó en la Unidad Académica “Doctor Julio Lovecchio” ante un auditorio que colmó el patio cubierto del establecimiento.
“La realidad va a contramano del tiempo que nos toca vivir en la Argentina, donde la diferencia intenta ser anulada y donde se nos propone estar divididos y confrontados”.
“Hay cosas que en nuestro país están bien como el diálogo interreligioso, hay pocos lugares en el mundo donde las religiones trabajan unidas como en la Argentina”.

Ante un colmado auditorio disertó anoche nuevamente en nuestra ciudad el reconocido Rabino Sergio Bergman.
El patio cubierto de la “Unidad Académica Doctor Julio Lovecchio” fue el lugar elegido por los organizadores para una charla pública que llevó a cabo esta reconocida personalidad, integrante de la Comunidad Israelita Argentina y con profunda llegada desde los medios periodísticos de nivel nacional y factor permanente de consulta.
Bergmann fue contundente al afirmar ante la consulta periodística que “la realidad va a contramano del tiempo que nos toca vivir en la Argentina, donde la diferencia intenta ser anulada y donde se nos propone estar divididos y confrontados”.
“Hay cosas que en nuestro país están bien y eso es bueno reconocerlo como el diálogo interreligioso ya que hay pocos lugares en el mundo donde las religiones trabajan unidas como en la Argentina”, afirmó el Rabino.
Más adelante en la entrevista indicó que “nosotros estamos siguiendo un proceso que se gestó a partir del 2002, es decir, ¿cómo hacemos para participar y ocupar el espacio de lo público?, donde lo público no se tiene que confundir con lo gubernamental, cuando los ciudadanos dejamos que todo lo público sea gobierno y administración nos perdemos la posibilidad de la co-gestión ya que lo público es de todos, del representante y del representado donde todos deben trabajar por el bien común, por eso en la última elección lo que fue bueno a sido el despertar a la ciudadanía con respecto a la fiscalización y participación, esas son obligaciones simples que nos demandan un día cada dos años y debemos cumplirla”, remarcó Sergio Bergman.
“No podemos seguir haciendo la plancha y dormir la siesta donde lo único que hacemos es trabajar por lo privado, ya que los argentinos por lo privado nos dedicamos, estamos consagrados, ponemos los mejores esfuerzos, trabajamos, hacemos política, pero lo público lo denostamos, lo degradamos, lo olvidamos, lo abandonamos y lo dejamos en manos de gente que llega ahí que no tiene nada para perder, y la buena gente que va a lo público enseguida la abandonamos y la ponemos en la categoría general donde son todo lo mismo o esta todo podrido y todo corrupto, entonces nunca vamos a cambiar”.
El Rabino cerró afirmando que “debemos reivindicar la política en el buen sentido del término y el poder no para servirse de él, sino para transformar la realidad y hacer de la Argentina lo que está pendiente en esta tierra prometida”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -