El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hugo Bilbao rindió cuentas de su gestión legislativa.

"Nunca venderé mi dignidad ni la de mi pueblo".
"La gente nos está pidiendo que la dirigencia política de la cara".
"El corazón me indica que tengo un profundo agradecimiento a toda la comunidad".
Instituciones intermedias y vecinos del distrito agradecieron la gestión legislativa y política.
Fuerte presencia de Huanguelén y de los Pueblos Alemanes.
Hablaron Miguel Fernández, Célica Salamero, Néstor Domínguez, “Pocha” Taus y el Legislador suarense en el final de su mandato.

Ante un colmado salón de la Sociedad Alemana de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión mediante la cual la comunidad del distrito representada en dirigentes y autoridades de las entidades intermedias, vecinos y allegados al dirigente político suarense del Justicialismo, agradecieron la gestión legislativa.
El Diputado Hugo Bilbao había convocado para agradecer el acompañamiento, rendir cuentas de las realizaciones impulsadas desde su banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Diversas instituciones entregaron presentes recordatorios, placas, plaquetas demostrativas del agradecimiento por el acompañamiento del Diputado en diversas oportunidades y para ello el primero en hablar fue Miguel Fernández en representación de la Asociación Española y las colectividades de la ciudad.
Luego hizo lo propio Néstor Domínguez en representación del Centro Deportivo Sarmiento como Presidente saliente acompañado por el Profesor Pablo Schetizner, quien desde el domingo próximo será el nuevo titular verdirrojo.
Además se le entregó a Bilbao una camiseta con los colores de la institución "sportivista" local, para luego hacerse presentes las autoridades de la Unidad Académica Dr. Julio C. Lovecchio a través de Célica Salamero, Norma Montes y Claudia Radice quienes entregaron un presente mientras la Profesora Salamero dejó un mensaje destacando el permanente apoyo de Bilbao con la institución educativa.
Alicia Taus, agradeció por el aporte incondicional al sector de los jubilados, para lo cual disparó una frase que emociono, al decir "Hugo, gracias por acordarte de los viejos".
"La gente nos está pidiendo que demos la cara, hay que hablar más con la gente" comenzó expresando Hugo Bilbao en su discurso ante la importante presencia de público que superó todos los cálculos de los organizadores y desbordó prácticamente el salón de la calle Sarmiento.
Destacó en principio el acompañamiento de las instituciones en general, de los vecinos en particular y haciendo un balance de su gestión, hizo hincapié en el plan de inclusión previsional con 3.000 jubilaciones logradas, a través de la modernización operativa del ANSES generando en definitiva un aporte de 35 millones de pesos al año, que van directamente al comercio de Coronel Suárez.
Este hecho, expresó Bilbao "convierte al distrito, como el de mayor cobertura previsional de todo el país" para luego elogiar la transformación del PAMI en la etapa que le correspondió a Gustavo Di Batista.
En lo que respecta a otros temas impulsados desde su banca, habló de la educación, calificando de asignatura pendiente, por que "hay que seguir trabajando hasta lograr con toda convicción mayor inclusión con exigencia".
Fue enfático cuando se refirió al tema de la seguridad, la nocturnidad y las leyes de reciente sanción en el parlamento bonaerense, el rol que le correspondió desde la Sub Secretaria de Asuntos Municipales de la Provincia para la creación de las Policías Municipales y al cerrar su mensaje ante el aplauso de los presentes, agradeció asegurando por más presiones del poder central, nunca venderé mi dignidad ni la de mi pueblo" reivindicando su rol y definición cuando hubo que estar del lado de la gente, cuando se desató el conflicto del Gobierno con el campo.
Recordó además, su presión hacia cada uno de los legisladores, para evitar el aumento del impuesto rural de la provincia, lográndose un porcentaje cero para todo el año próximo, después del debate en las Cámaras por la reciente reforma tributaria aprobada en la Provincia pero dejando a Coronel Suárez, fuera del ajuste para el sector de la producción, atendiendo las extraordinarias condiciones climáticas que han causado un severo deterioro en la actividad agropecuaria.
Después de los presentes, saludos y discursos, se ofreció un brindis como conclusión de una noche denominada "Bilbao rinde cuenta" al terminar su mandato como legislador y aprestarse ahora a ocupar una banca en el Concejo Deliberante desde donde se avecina un nuevo tiempo político.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -