Quedó aprobada, con la abstención del Movimiento Para la Victoria, una adhesión al petitorio de la mesa multisectorial. |
|
El debate del pretendido aumento en las tasas municipales para el ejercicio 2010 estuvo en los temas que se trataron en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Coronel Suárez. No porque estuviera dispuesto su tratamiento, sino porque implícitamente se derivó en esta cuestión, al tratar una resolución de adhesión al petitorio elevado por la mesa multisectorial formada en Coronel Suárez, y que integran agropecuarios, comerciantes, transportistas, acopiadores, industriales, y entidades como Sociedad Rural, Cooperativa de Transporte, Cooperativa San Martín, etc.
|
El petitorio, que quedó redactado a mitad de esta semana, se dio a conocer a través de los medios y que ya ha sido elevado a las autoridades, incluye solicitudes a nivel nacional, provincial y municipal. Y es en este último estamento, donde se solicita dejar sin efecto el aumento pretendido en las tasas municipales.
El bloque de concejales oficialistas, se manifestó de acuerdo con la redacción del mismo a excepción de este punto, porque dijeron, estaba el compromiso de un aumento en las tasas, para pagar el aumento a los trabajadores municipales.
Al momento de hablar, desde la bancada independiente, del PJ y de la UCR se escucharon encendidos debates, donde se expresó que el compromiso adquirido era el de analizar y debatir el tema de las tasas, lo que dista de aprobar el proyecto de aumento; expresaron también que es necesario que el intendente haga una mejor administración, para lograr una optimización de los recursos disponibles. Por lo que se enumeró las áreas que no son de servicio para los ciudadanos y que implican gastos innecesarios en la administración municipal.
A la hora de votar, los Concejales del Movimiento Para la Victoria se abstuvieron, por lo cual la adhesión fue aprobada con los 7 votos de los concejales de la oposición presentes en el recinto.
|
|