El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conmovedora entrevista a Silvia Braun a una semana del veredicto.

“Si no hay condena no se que va a pasar”.
“Los tres imputados participaron del hecho, una sola persona no se hace cargo de un doble homicidio, uno solo no pega cuatro tiros”.
“El auto estuvo en el taller de Goyeneche con los chicos”.

La Nueva Radio entrevistó a Silvia Braun, madre de Horacio Iglesia Braun, asesinado en la zona rural de nuestra ciudad junto a su novia Victoria Chiaradia el 27 de Agosto del 2000 tras el robo del Chevrolet Corsa en Bahía Blanca.
Acaba de concluir el juicio por este terrible episodio en los Tribunales Bahienses y el jueves venidero se conocerá el fallo.
Silvia Braun con tono expectante, pero sereno accedió al diálogo con La Nueva Radio Suárez, después del debate oral y público que se desarrolló en el ámbito judicial de Bahía Blanca y ahora a la espera del veredicto.
“No se como pude perro me banqué el juicio” respondió en el inicio de la entrevista para agregar que “Este juicio fue mucho más duro que los anteriores”.
“Cuando miraba a los acusados bajaban la vista, menos “El Chino” Aguilar que se reía y hacia gestos y ahora estamos como si nos hubiese pasado un camión por encima”.
“Además de todo lo que trascendió en el debate hay otros 60 testigos que declararon en Fiscalía y que forma parte de la voluminosa causa que los Jueces han leído y profundizaran en esta última semana” expresó la esposa del ex funcionario policial Héctor Iglesia.
“Será un trabajo arduo del Tribunal ya que hay 80 cuerpos y pericias” según reveló para reafirmar que “Hace 9 años que estamos trabajando en esto y el fiscal d’Empaire cumplió una tarea muy minuciosa inclusive cuando los papás presionábamos para acelerar los trámites”.
“Esto para nosotros fue terrible, estar frente a las personas que fueron reconocidas por los testigos en esta causa como autores materiales del crimen, fue impresionante, aunque ellos nieguen todo”.
Silvia Braun luego señaló de manera rotunda que “Hay testimonios que confirman la relación entre Goyeneche y Ravainera y una sola persona no se hace cargo de un doble homicidio, una sola persona no pega cuatro tiros, siempre este tipo de delitos lo cometen varios”.
“Los tres acusados participaron del asesinato, costó mucho llegar hasta su detención, pero entre los testigos aportados y los entrecruzamientos telefónicos se logró el objetivo”.
Una de las revelaciones más contundentes de Silvia Braun fue cuando expresó que “El auto estuvo con los chicos en el taller de Goyeneche, eso está confirmado, hay testigos que ya declararon en el juicio anterior y además “hay mensajes que dejan los delincuentes en este tipo de hechos”.
“Esto no se arregla más, no se soluciona, ojalá se cumpla con lo que pidió el fiscal, si no hay condena no se que va a pasar” respondió Silvia Braun, cuando se le consultó como continua ahora su vida, después de una lucha interminable de 9 años, su estado de ánimo, sus inevitables desbordes, como ocurrió el domingo pasado en el cementerio donde se encuentra “la casita” en la que descansan los restos de Hory y Viky.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -