El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Primer grupo de Confirmaciones.

El Arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo Garlatti, impuso el Sacramento apelando al compromiso de padres y padrinos.
Pidió ratificar la fe bajo la misma línea de pensamiento cuando fuimos bautizados.

El Cura Párroco de Coronel Suárez, Diego Kessler, recibió en el día de ayer oficialmente a la autoridad eclesiástica de la Arquidiócesis, Monseñor Guillermo Garlatti, quien confirió la Confirmación a un numeroso grupo de niños pertenecientes a nuestra comunidad.
Acompañados por padres y padrinos se cumplió la relevante ceremonia religiosa después de la Homilía que pronunció el Prelado, resaltando el valor de la Confirmación en la fe y la necesidad de sostener a la familia bajo la misma premisa que nos propone una participación mas activa de los laicos y, en definitiva, el acompañamiento de los hijos en la formación bajo las premisas de la Iglesia.
Esta noche a las 20:30 horas se llevará a cabo la segunda ceremonia, para la cual también se espera una gran cantidad de fieles que participarán con toda devoción de la Santa Misa de Confirmación.
El Arzobispo señaló que la confirmación es una ceremonia religiosa, por la que se renuevan y afirman los votos que en su nombre hicieron los padrinos delante de la pila bautismal.
Monseñor Garlatti, expresó además en su mensaje pastoral "no podemos afrontar los ejemplos de la cultura de hoy, sin tener la fortaleza y la convicción del Espíritu Santo, teniendo en cuenta la corrupción, inseguridad, drogas, crímenes, el descontrol que nos rodea, que es definitiva la fuerza del pecado".
Por ello, sentenció el Obispo, "la fortaleza del Espíritu Santo, la confirmación en la Fe de la Iglesia, las obligaciones de un buen cristiano, son fundamentales para vivir plenamente la vocación que serán los pilares básicos que nos permitirán cumplir con los mandamientos de Dios con la fuerza del poder del Señor".
Más tarde junto al Cura Párroco Diego Kessler, se formularon las promesas de la confirmación, para proceder a suministrar el Sacramento ante una gran cantidad de niños y jóvenes junto a sus padrinos y familiares, concluyendo la Santa Misa con la Eucaristía.

 
 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -