Del análisis surge como posibilidad la designación de caseros en esos lugares, a través de un intercambio lógico donde se busca lograr familias que tengan buenos antecedentes y que estén dispuestas a ocupar los edificios, a cambio de mantenerlos adecuadamente para evitar que sigan deteriorándose.
En este sentido, ya está ocupada por caseros desde el año pasado la Escuela Nº 29, que está cerca de Cascada.
Por la Escuela Nº 17 de Paraje El 27 está muy próxima a firmarse un convenio con quien va a ser casero del lugar.
Se está trabajando en el mismo sentido para la Escuela Nº 37 de Paraje La Ventura y en la Escuela Nº 21 de la zona de Quinihual ya hay una familia viviendo.
En este último lugar está previsto desarrollar un proyecto de tipo cultural, con artesanos de varias partes del mundo que vendrán a la estación del ferrocarril que está en este paraje rural, y en la escuela se llevarían a cabo las conferencias y talleres.
En definitiva, se busca que las escuelas rurales, que están cerradas para el dictado de clases, reciban los cuidados adecuados en cuanto al mantenimiento del edificio y del espacio verde circundante, para evitar mayores deteriores a los que ya tienen.
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