El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

"Puedo robar una vaca y estafar pero no soy ningún asesino” dijo Gustavo Ravainera.

Dos de los acusados del doble crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun declararon esta mañana en el palacio de tribunales y dijeron ser inocentes ante los jueces que decidirán si los absuelven de culpa y cargo o si, por el contrario, los encuentran culpables y los condenan a pasar el resto de sus vidas tras las rejas.

Tal como lo había hecho Gustavo Aguilar ayer, los procesados Héctor Fernández y Gustavo Ravainera se defendieron y rechazaron las gravísimas acusaciones que pesan en su contra.
Ravainera –quien podría ser el más complicado desde el punto de vista jurídico de los tres- admitió ante todos los presentes haber cometido distintos delitos menores -defraudaciones y robo de ganado entre otros- aunque rechazó ser un homicida. “Puedo robar una vaca y estafar pero no soy ningún asesino” dijo “El Lagarto” casi quebrándose en llanto.
"Si me dicen que soy un asesino están muy equivocados, porque en esta causa se ha hecho algo muy grave y es muy doloroso, a la señora Braun yo le digo que no me puedo arrepentir de lo que nunca hice, yo no tengo ninguna participación en todo esto, yo nunca estuve con Goyeneche en el auto", afirmó Ravainera.
En tanto, Héctor Fernández criticó la investigación y apuntó a la policía bonaerense al manifestar que fue hostigado y “coimeado” por efectivos que lo presionaban diciéndole que lo iban a involucrar en el doble crimen de los chicos Chiaradía e Iglesia.
"En Bahía Blanca existe el impuesto al policía, donde pasan a recaudar, toda mi vida denuncie estos actos, estas coimas que me pedían, eso generó que tuviera problemas hasta judiciales o peores como el de hoy, me secuestraron muchas cosas, buscando elementos robados y después me tuvieron que devolver hasta el último cable", dijo Fernández.
Haciendo referencia al crimen de los chicos, Fernández dijo "soy inocente en esta causa, la mentira tiene patas cortas y esta saliendo todo a al luz".

Se realizarán careos con testigos de identidad reservada
Tras el planteo formulado por los abogados defensores de los imputados, el Tribunal autorizó la realización de careos entre los detenidos y al menos tres testigos.
Será el lunes próximo cuando se espera cruzar los testigos identificados como "TT" y "SS" con Aguilar y Fernández, ya que habían declarado haber escuchado una conversación en medio de un asado, donde Aguilar le decía a Fernández lo que habían hecho con Maria Victoria y Horacio antes de asesinarlos.
En igual sentido el doctor Juan José Martínez solicitó enfrentar a Ravainera con el testigo "ÑÑ", quien dijo haberlo escuchado decir que le habían entregado el auto con los chicos atados en el baúl.

Testigo clave amenazada
Durante la jornada de hoy, el Doctor Héctor Bertonccello, representante del las familias Chiaradía-Iglesia, dijo que la testigo de identidad reservada "KK" había sido amenazada.
Se trata de una mujer, oriunda de Coronel Suárez, esposa de un delincuente asesinado que, según su declaración, salía a robar con Ravainera.
Recordamos que, la mujer testificó que le había preguntado a su marido si tenía algo que ver con crimen de los chicos, y éste le refirió que el "Lagarto" se sacó y los mató a los dos.
Según se supo, una dotación de bomberos debió realizar una guardia en la casa de la mujer, ya que la habrían amenazado señalando que le iban a quemar la casa.

Fuente: www.labrujulanet.com.ar (La Brújula Net)

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -