El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“No quiero que ninguna madre llore la pérdida de su hijo porque no le llegó a tiempo el órgano que necesitaba”.

Así de contundente es, para quien la quiera escuchar, la madre del Dr. Cristian Goya, Blanca Rossetti.

El año pasado toda la familia vivió una circunstancia especial, imprevista, cuando el profesional ginecólogo, que desde hace unos años vive y formó familia en Coronel Suárez, tuvo una repentina dolencia que obligó a la necesidad de un trasplante de corazón, primero, y luego a un auto trasplante de médula ósea para curar la enfermedad de base, en una forma de tratamiento nunca usada hasta el momento en Latinoamérica.
Es por ello que el tratamiento aplicado al Dr. Cristian Goya recién se conoció públicamente a través de los medios nacionales, hace unos días atrás, transcurrido un año del implante de corazón, promocionando el éxito obtenido.
La señora Blanca Rossetti dijo ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez que “hace un año atrás vivimos una situación de mucha angustia, máxima cuando veníamos de perder unos pocos meses atrás a un primo que había fallecido esperando la donación de un corazón”.
“Todo fue muy angustiante, pero lo vivíamos con mucha esperanza. El que nos daba mayor fortaleza era Cristian, que siempre confió en Dios y en los médicos. Y, en ese proceso, yo sabía que si aparecía el corazón su organismo lo iba a aceptar e iba a tener una oportunidad de vivir. Cuando a las 2 de la mañana de un día nos avisaron que estaba el corazón, lloré lo que no había llorado hasta entonces”.
Blanca Rossetti explicó que ahora tiene firme el objetivo de que la gente tome conciencia de la importancia de ser donante de órganos.
“En Carlos Pellegrini, donde vivimos, hay un grupo de 50 chicos entre 9 y 10 años que están haciendo una campaña creando conciencia sobre esto, con el objetivo de que cuando termine este año consigamos 100 donantes de órganos. Porque no quiero que ninguna madre llore la pérdida de su hijo porque no llegó a tiempo el órgano que estaba necesitando”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -