El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Marcos Rebolini, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

“La crisis será peor en enero, cuando no podamos pagar las cuentas por el fracaso de la cosecha fina”.

Consultado Marcos Rebolini, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, explicó que en la mañana de hoy quedará conformada, tal como lo dispuso la asamblea de ayer, una comisión multisectorial, que tendrá como primer objetivo redactar un petitorio que será entregado a las autoridades municipales en mano, en una reunión con el Intendente Municipal, que anoche se le pidió al Dr. Daniel Muschong y a los Concejales oficialistas que gestionen.
En este petitorio se solicitará que se ponga en vigencia la ley de emergencia para el sector agropecuario y el comercio.
En este sentido, Rebolini dijo que “en el caso de Coronel Suárez sucede lo que en ningún otro distrito: por una u otra causa las planillas que completamos los productores, buscando la declaración de emergencia o desastre agropecuario, siempre vuelven para atrás”.
Informó además que se pedirá financiamiento o refinanciamiento de los créditos a los bancos oficiales, “y junto con esto un tratamiento especial a los sectores productivos y comerciales que estén afectados por esta crisis, porque ante un retraso en el pago de los impuestos es imposible conseguir algún tipo de ayuda en los bancos, por el entrecruzamiento de datos con Arba”.
Y en torno al aumento previsto en las tasas municipales expresó que el petitorio va a contener un “pedido de suspensión de todas las subas impositivas”.
Expresó Marcos Rebolini: “hubo manifestaciones muy sinceras de parte del Dr. Daniel Muschong, quien dijo que la Municipalidad tenía 1.200 empleados, cuando debiera tener 800, como es el caso de Tres Arroyos, por lo que no puede ser que para sostener esta estructura se recurra, como siempre, a un aumento en los impuestos”.
“Es muy serio el problema que nos está afectando a todos y quedó plasmado en la reunión de anoche que hacia el mes de enero, cuando comiencen a producirse los vencimientos de los cheques que hemos dado, sin cosecha fina, la situación será mucho peor todavía”.
“Si bien hay distritos donde los productores han expresado la intención de salir a cortar las rutas, nosotros queremos seguir apelando al diálogo entre todos los sectores, como forma de encontrar caminos para paliar la crisis que está ahora y que será mucho peor el año que viene”.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -