El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

"Si Iglesia hubiese creído que fui yo, quédense tranquilos que hoy no estaría acá", dijo Aguilar.

En la novena jornada de audiencia por el crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia, declaró sobre el mediodía de hoy Gustavo "El Chino" Aguilar, uno de los tres imputados del doble homicidio.

Aguilar comenzó su declaración diciendo que "hace 2 años y pico que estoy detenido y no sé por qué, lo que he visto en este juicio es que me están embarrando cada vez más, estoy enfermo y me estoy muriendo, por eso esperaba hace mucho que se hiciera este juicio".
El imputado, opinó que los asesinos de los chicos no son delincuentes comunes porque ningún delincuente común, dijo, los lleva a 200 kilómetros antes de matarlos.
"Si Iglesia hubiese creído que fui yo, quédense tranquilos que hoy no estaría acá", afirmó Aguilar quien aseguró también que tenía problemas con él desde hace muchos años, al igual que con el Comisario Diaz y todos los Comisarios que "solo pueden hablar mal de mi del año 89 para atrás".
"Me trajeron preso por algo que no cometí, estas personas adelante mio no pueden decir nada", aseguró el detenido, en referencia a los testigos de identidad reservada que se encucharon en la sala de audiencias, ya que Aguilar recalcó que quiere participar de un careo con ellos.
"El Chino" refirió frente al tribunal que el fiscal de la causa Eduardo D´empaire "tiene mucha animosidad conmigo, yo no tengo nada en contra de él, me trajo acá sin pruebas, yo sé que no tengo nada que ver y que soy inocente", proclamó el imputado.
La totalidad de la declaración de Aguilar insumió 10 minutos, ya que ninguna de las partes le formuló pregunta alguna respecto del descargo que estaba realizando en la sala de audiencias.
Ya finalizada la actividad, y cuando los detenidos estaban siendo trasladados a la alcaidía por el personal del Servicio Penitenciario, se produjo un incidente entre Estela Vitadini, hermana de un hombre que fue muerto porque presuntamente tenía información del doble crimen, y "El lagarto" Ravainera, a quien la mujer acusó a los gritos de ser el asesino de su hermano.
En relación a ese hecho, hoy se escuchó también el testimonio del sobrino del boxeador, quien aseguró haber tenido una charla con su tío, dos semanas antes de ser asesinado, donde éste le dijo que sabía que los asesinos de los chicos fueron "El chino" Aguilar y "El lagarto" Ravainera, y que tenía intenciones de contárselo al Comisario Iglesia.
Para mañana esta prevista la declaración de los otros dos imputados, quienes en la jornada de ayer habían manifestado su intención de dirigirse al Tribunal para negar su participación en el doble crimen.
Fuente: www.labrujulanet.com.ar (La Brújula Net)

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -