El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Huanguelén.

La Subestación Policial, a cargo del Oficial Darío Oscar Acosta, llevó a cabo allanamientos y se recuperó un ciclomotor.
Las diligencias se cumplieron en Huanguelén y en Pueblo Santa Trinidad.

En el marco a la Investigación Penal Preparatoria Caratulada: HURTO de CICLOMOTOR – DAMNIFICADA: ELSA ERMINDA BECKER, con Intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº: 9 a cargo del Dr. SEBASTIÁN FOGLIA y de trámite por ante la Fiscalía Descentralizada de Coronel Suárez, a cargo de la Dra., PATRICIA L. GIRARD, ambos dependientes del Departamento Judicial de Bahía Blanca; personal de la Subestación de Policía Comunal de Huanguelén llevaron a cabo varias tareas de inteligencia para lograr su esclarecimiento.
De esa investigación se logró establecer elementos probatorios que indicarían que el ciclomotor había sido hurtado por dos menores de edad con domicilio en esa localidad, de los cuales no se brindan datos filiatorios por su condición de menor; y que el destino final del rodado había sido un domicilio de la ciudad de Coronel Suárez.
Que ante esta información, y a fin de corroborar la misma, se ordenó una comisión de efectivos policiales de esa Subestación de Policía para que se constituyeran a la ciudad de Coronel Suárez, donde continuaron la investigación en forma conjunta y con la colaboración del personal del Área de Investigaciones de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez.
De esta tarea en conjunto confirmaron la información obtenida inicialmente y se comprobó que el mencionado ciclomotor se hallaba en un domicilio de Pueblo Santa Trinidad (Colonia 1), más precisamente en calle Olavarría S/N, esquina con Avenida Alemanes del Volga, donde reside actualmente el ciudadano DIEGO EZEQUIEL RODRÍGUEZ (oriundo de la localidad de Huanguelén).
La Policía informó que, en virtud a los elementos probatorios reunidos, se solicitó al Magistrado interviniente las correspondientes órdenes de allanamientos para los domicilios de los menores de la localidad de Huanguelén, y una tercera orden de allanamiento para el domicilio de Pueblo Santa Trinidad.
Por lo que en consiguiente el viernes pasado, en horas de la mañana, se recibieron las respectivas ordenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Paz Letrado del Partido de Coronel Suárez a cargo del Sr. Juez de Paz Dr. ÁNGEL ORLANDO ANTONELLI, las cuales se realizaron en forma simultánea y conjunta.
En Huanguelén cumplieron la diligencia personal policial de esa localidad, a cargo del Jefe de la Subestación de Policía de Huanguelén; y el allanamiento de Coronel Suárez por personal de la Estación de Policía Comunal, bajo las órdenes del Capitán RUBÉN FERNÁNDEZ.
En cuanto a los resultados de las diligencias de Huanguelén arrojaron resultados negativos, pero en cuanto al domicilio allanado que ocupa RODRÍGUEZ; el resultado de la diligencia fue POSITIVO, obteniéndose el secuestro y recupero del ciclomotor marca ZANELLA SOL, propiedad de ELSA ERMINDA BECKER; encontrándose el mismo en perfectas condiciones.
Que en cuanto a la situación procesal de los menores y del tenedor del ciclomotor, quedará supeditada a consideración de los Magistrados intervinientes del Departamento Judicial de Bahía Blanca, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Joven Nº 1 para con los menores y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 para con RODRÍGUEZ.
El Jefe de la Subestación quiere hacer llegar el agradecimiento a la población que colaboró con la presente investigación, ya sea en forma anónima o no, recordando que la seguridad se logra entre todos, como en más de una oportunidad se ha mencionado.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -