El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Doble Crimen: Ravainera quedó al borde de la condena tras ser identificado por un testigo.

El testimonio de una testigo, escuchado esta mañana en los tribunales locales, terminó por robustecer definitivamente la acusación contra el acusado Gustavo Javier Ravainera, dejándolo a un paso de la condena por ser uno de los autores de los delitos de “robo agravado, privación ilegal de la libertad y doble homicidio” en perjuicio de los jóvenes María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun.

La mujer –identificada como Stella Maris Cúneo- declaró ante los jueces del caso que, a las pocas horas del doble crimen, observó al acusado Ravainera a bordo de un Corsa gris idéntico al que ocupaban las víctimas al ser capturadas por la banda de delincuentes.
El mencionado Chevrolet circulaba –según el relato de la testigo- por la periferia de la ciudad de General Lamadrid, a escasos kilómetros de donde finalmente, los investigadores hallaron abandonado el vehículo propiedad de la familia de Horacio Iglesia.
En una estrategia defensista de dudosa efectividad, el abogado Juan José Martínez evitó que su cliente Gustavo Ravainera estuviera en la sala de audiencias mientras la testigo brindaba su testimonio. Aunque con la ausencia del acusado seguramente se buscaba sortear la identificación “in situ” que podría haber realizado la mujer, lo cierto es que la no presencia del imputado reforzó absolutamente los dichos de la declarante.
Además de identificar a Ravainera, la testigo señaló que otro de los ocupantes del Corsa era Martín Goyeneche (condenado por instigar al robo del vehículo). En tanto, dijo que no estaba en condiciones de identificar al resto de las personas que viajaban en el auto porque se taparon la cara.
El juicio oral continuará el martes próximo con la comparencia de algunos testigos de la fiscalía que hablarán de las comunicaciones telefónicas concretadas la madrugada de los hechos. Con esos testimonios, para la fiscalía “se cerraría” la relación entre los tres acusados (Aguilar, Fernández y Ravainera) entre sí y en relación con el doble asesinato.
En contrapartida, los testigos propuestos por los abogados defensores apuntarán a intentar desvirtuar las comprometedoras pruebas de los agentes fiscales Eduardo d´Empaire y Claudia Inés Lorenzo. Además, eventualmente y como última jugada, los letrados podrían hacer declarar a sus asistidos.
Más tarde, será el turno de los alegatos de todas las partes intervinientes en el debate y por último, los jueces Guillermo López Camelo, Alejandro Cantaro y Gabriel Rojas dictarán el veredicto sobre el conmocionante caso sucedido hace nueve años.

Fuente: www.labrujulanet.com.ar (La Brújula Net)

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -