El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una mirada positiva en tiempos de crisis.

La posibilitó el Movimiento de Schoenstatt de Coronel Suárez, con la presencia del Padre Guillermo Carmona que habló a los docentes y a los padres.

Dos conferencias muy interesantes brindó este sacerdote que pertenece a este Movimiento y que visitó Coronel Suárez en el día de ayer.
Ambos encuentros tuvieron lugar en el Mercado de las Artes, y en las dos ocasiones el Sacerdote habló a un nutrido auditorio que siguió atentamente sus reflexiones.
A poco de su llegada a la ciudad visitó La Nueva Radio Suárez, donde dejó un anticipo del análisis que el religioso plantea sobre la realidad argentina, la educación y la familia.
Entre otras cosas dijo que “nadie puede dar lo que no tiene. Todos nos espejamos en alguien y consecuentemente los hijos se miran en los padres, porque es ahí donde está la primera posibilidad de identificación. Si bien todos tenemos aspectos positivos y negativos, sombras y luces, es muy importante que los padres remarquen o revaloricen los aspectos positivos de cara hacia los hijos”.
El Padre Carmona agregó que “en nuestra sociedad vivimos en una fragilidad muy grande de vínculos. Hay una soledad muy marcada del hombre de hoy. Pero hay que tomar en cuenta que nadie crece solo, por lo que hay que buscar de fortalecer las asociaciones, las relaciones, para un más sano crecimiento de todo el entorno; porque no somos islas, sino que somos continentes”.
Sobre la situación general del país y de la sociedad argentina, expresó que “el cambio no viene de arriba, sino que se genera en el corazón. Y es muy importante mantener una visión positiva, no utópica, sino realista; esto es aprender a mirar la realidad no desde el pozo, desde la hondura, sino desde la cima de la montaña”.
Y sostuvo enfáticamente que hay dos patas en las cuales se debe apoyar el cambio: “en la familia y en la educación. Ambos, trabajando juntos, permitirán un más sólido futuro”, expresó el Sacerdote Guillermo Carmona.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -