El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Primera jornada del juicio por el doble crimen: declararon los padres de María Victoria.

Comenzó la mañana de ayer luego de las 10.30 la primera jornada del juicio que se le sigue a Gustavo Ravainera, Gustavo Aguilar y Héctor Fernández por el homicidio de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia.

En primera instancia se escuchó el testimonio de Roberto Chiaradía, padre de la joven, a quien se le solicitó detalles respecto de la noche que María Victoria había salido con Horacio, cómo estaba vestida y cómo comenzó la búsqueda de la pareja.
Al respecto dijo que "cuando los chicos no aparecieron llamamos a empresas de auxilio mecánico en el transcurso de una hora y luego de la llamada de María Victoria, pero no sospechamos que algo malo había pasado. Mi hija siempre avisaba o hablaba cuando se demoraba, pasado un lapso de tiempo si comenzamos a sospechar que algo había pasado".
Al momento de la declaración de Mirta Peralta de Chiaradía, la madre de María Victoria, se vivieron momentos de honda tensión ya que la mujer se lamentó no haber sospechado de que algo pasaba cuando recibió la llamada de su hija en horas de la madrugada, y solicitó al tribunal que se haga justicia porque hace 9 años que llora la desaparición de su única hija.
Respecto a la declaración del Doctor Jorge Pedrueza, quien en 2000 se encontraba a cargo del cuerpo médico de la policía científica se le pidió corroborar el estado de limpieza y pulcritud de los cuerpos hallados en el monte de cipreses.
El profesional aseguró que "las ropas no tenían señas de uso ni de sudoración, en ambos casos me llamó la atención que tenían chicles en la boca", declaración que hizo sospechar a los defensores que los jóvenes no habrían estado privados de la libertad o que dificilmente pudieron estar encerrados en un baúl y mantener ese estado de limpieza y tranquilidad para conservar el chicle en la boca.
Pedrueza dijo que "no denotaban sudoración o transpiración, es distinta la sudoración respecto del día de higienizado, como por ejemplo si pasan uno, dos o cinco días después del aseo, también podría haber ocurrido que se hayan higienizado luego de la relación sexual".
La declaración de Pedrueza dejó en claro que el homicidio de la pareja había ocurrido en el lugar, ya que no se observaron signos de arrastre y la ropa tampoco denotaba manipulación alguna.
Mañana la actividad comenzará con la declaración de Silvia Braun, madre de Horacio, cuyo testimonio estaba previsto para la presente jornada.
Fuente: www.labrujulanet.com.ar

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -