El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Centro Comunitario Espíritu Santo conmemoró su décimo aniversario.

Fue creado por inspiración del Padre Carlos Amuchastegui y luego contó con un amplio respaldo de un grupo anónimo de benefactores.
Norma Gaab sigue cooperando con este emprendimiento solidario.
El Padre Luis Williesko celebró misa en la Capilla de la entidad.
Los pequeños concurrentes entregaron presentes a los colaboradores.

Hace 10 años atrás nacía en el Pueblo Santa Trinidad la imperiosa necesidad de crear un organismo de contención para la gran cantidad de chicos que viven en el Barrio Los Manantiales y en la misma Colonia, pertenecientes a familias de bajos recursos y en otros casos sufriendo las consecuencias económicas de la caída de Gatic, que provocó un fuerte impacto social en aquellos años.
Al comprobarse esta necesidad el Padre Carlitos, con toda su humildad y sabiduría, hizo lugar en la Capilla para empezar a cocinar en un pequeño reducto donde ni ollas, ni platos, ni otros enseres fundamentales se disponían, mientras los chicos cada fin de semana se incrementaban durante las jornadas donde no funcionaban los comedores escolares.
La necesidad fue creciendo, el Padre Carlitos, Norma Gaab, Susana Weispeck y otras madres empezaron a constituir una red solidaria y desde La Nueva Radio comenzaron a llegar donaciones de los oyentes, hasta la realización de una campaña solidaria que reunió miles y miles de kilos de alimentos, artículos de limpieza y todo lo necesario para cocinar.
El Centro fue tomando vuelo propio hasta que se formó un grupo de familias solidarias de nuestra ciudad, quienes aportaron fondos, trabajo, campañas, hasta llegar a la ampliación de las instalaciones con las comodidades mínimas, para constituirse no solo en un comedor sino en un centro comunitario, donde hoy los chicos pueden hacer los deberes y reciben instrucción educativa y religiosa.
Fue por ello que el Padre Luis Williesko ofició la misa en acción de gracias por los benefactores, los inspiradores de esta obra, la respuesta generosa de la comunidad y bendijo a todos los presentes, no sin antes resaltar el tesonero empuje del recordado Padre Carlitos, un Sacerdote humilde que dejó su impronta en la comunidad de Santa Trinidad y que hoy se encuentra en Rafael Calzada.
Al termino de la misa hubo reconocimientos para colaboradores y como es habitual un clima de alegría con un profundo aire solidario.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -