El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Después de 79 días de paro culminó el conflicto municipal.

Uno de los más extensos en la historia gremial suarense.
En la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo se firmó el acuerdo.
Móccero pidió recomponer la relación laboral.
Allende reconoció que fue un paro cargado de tensión y angustia, pero logramos sostener la justicia de nuestro reclamo.
Previamente una asamblea de trabajadores, por amplia mayoría, aprobó el levantamiento de las medidas de fuerza.

Minutos después de las 17:00 horas de la víspera se celebraba en la sede de la calle San Martín, perteneciente a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, un acuerdo subscripto entre el Intendente Municipal Ricardo Móccero y el Sindicato de Trabajadores Municipales, poniendo fin a un prolongado conflicto que mantuvo en vilo a toda la comunidad de Coronel Suárez.
“El 30 % estará desde enero” anunció Rubén Allende al considerar que el Departamento Ejecutivo aseguró un 10% en octubre, otro 10% en noviembre y una suma fija para diciembre, y que el porcentual total del 30% se aplicará con el presupuesto del 2010.
No habrá descuentos de los días no trabajados, se pagará el título secundario, se incorporaron algunos puntos a modo de formalidad y después que la Provincia descartó aportes extraordinarios o extras el acuerdo se concretó en el día de ayer.
El dirigente gremial Rubén Allende habló de la necesidad de fortalecer la unidad y al gremio le queda ahora la responsabilidad de tomar contacto, sector por sector, de toda la Municipalidad para limar asperezas y recomponer relaciones sosteniendo una convivencia armónica y recuperando la paz social.
Quedó establecido en el acuerdo una paritaria mensual para ir revisando todas las condiciones de trabajo del personal de la Comuna suarense, anticipó el Secretario General del Sindicato Municipal.
El Intendente Ricardo Móccero anunciaba en la Radio el levantamiento del paro a partir de la última medianoche, la firma del acuerdo e instaba a comenzar una etapa de normalización, recomponiendo relaciones entre superiores y trabajadores y entre los mismos trabajadores para lograr que los servicios sean mas eficientes e ir restableciendo normalmente toda la administración municipal.
Móccero confirmó que Francisco Franco continuará al frente de la Secretaria de Servicios Públicos.
Rogelio Urízar continuará siendo Secretario de Salud de la Municipalidad, funcionarios que resultaron fuertemente afectados con motivo de los 79 días de paro, para lo cual el Intendente reafirmó su confianza.
Dijo Móccero que enviará en las próximas horas el presupuesto a la Municipalidad para el ejercicio 2010 con un ajuste de tasas que superará el 30%, según quedó acordado el viernes pasado con todos los Concejales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -