Para la salud de la mujer:

La importancia de hacerse controles periódicos, promover el uso del preservativo en el hombre, y hablar bien claro con los hijos.

La Nueva Radio Suárez habló con la Doctora Alejandra Cassadey, ginecóloga, quien desde hace unos años trabaja en un importante centro de salud de Buenos Aires, y que hace un tiempo atiende también algunos días de la semana en nuestro medio.
“Las mujeres deben tomar en cuenta que a partir de tener relaciones sexuales –no antes- deben hacerse controles anuales de Papanicolao, porque esto permite detectar tempranamente afecciones que pueden conducir a tumores que comprometan la vida.
En cuanto a las mamografías, es aconsejable comenzar a hacerlas entre los 35 y 40 años, pero si se tienen antecedentes familiares directos, hay que comenzar en la adolescencia con los controles médicos y el autoexamen con las técnicas que indique el profesional.
Y tenemos que hablar claro con nuestros hijos, ni bien detectemos interés por saber, para que se acostumbren al uso del preservativo, no solamente como un complemento a los métodos anticonceptivos, sino para prevenir enfermedades que se transmiten por vía sexual. Entre ellas, hay enfermedades que no dan síntomas como el virus del Papiloma Humano, HPV, que se presenta en más de 60 tipos, dos de los cuales producen cáncer”.
La Dra. Cassadey habló de la vacuna contra el HPV: “esperemos que en el futuro, esta vacuna esté dentro de los cuadros oficiales de vacunación. Se aconseja aplicarla a las jóvenes antes de que inicien su vida sexual. Se aplica en tres dosis, y previene el cáncer por el virus del HPV. También en este sentido es necesario seguir educando a la población masculina para que se aplique la vacuna contra la rubéola porque son los portadores de esta enfermedad que puede producirse daños de consideración en caso de embarazo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -