“Los productores saben que la soja de segunda es un riesgo por las heladas tempranas de nuestra zona, pero aún así están sembrando, intentando por lo menos, dar vuelta los magros resultados de la cosecha fina”.

La Nueva Radio Suárez, habló con el Ingeniero Juan Ignacio Loos, de la Cooperativa San Martín, quien formuló una evaluación de la cosecha fina que acaba de terminar en nuestra zona de producción.

“Hubo una reducción aproximada del 40 % en las toneladas de granos que se obtuvieron este año, en relación o la cosecha del año anterior, pero fueron dispares los resultados en cuanto las zonas del distrito, dependiendo los rindes de la precipitación que recibió cada lote”.
El Ingeniero Loos, expresó que “hubo sectores con 800 kilos por hectárea y otros sectores donde obtuvieron 3.000 kilos por hectárea. A esto hay que sumarle, que también la cebada que se obtuvo este año no fue de la calidad esperada”.
Agregó “en estos momentos los productores están sembrando soja de segunda sobre los rastrojos de los granos finos, y saben que esto es un riesgo por las heladas tempranas que hay en nuestra zona, pero lo hacen con el objetivo de revertir y palear los magros resultados de esta cosecha fina”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -