“Los rindes de esta cosecha fina son dispares, y la calidad del grano bastante flaca”.
“En estos días los productores están sembrando mucha soja, porque es necesario que busque la forma de sostenerse para pasar el año próximo”.

El Ingeniero Jorge Bertolami, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, señaló en torno a la cosecha de trigo, dijo que hubo rindes dispares en toda la zona, dependiendo los resultados si las plantas tuvieron alguna lluvia beneficiosa en el momento adecuado, por lo cual hubo algunos potreros con 2.500 kilos por hectáreas, y otros que apenas pasaron los 1.000 kilos.

También hubo zonas, muy castigadas por la sequía, (hacia la Colina Santa María, zona de Bathurst), donde muchos lotes no superaron los 1.000 kilos por hectárea.
El Ingeniero Bertolami informó que en estos momentos el productor está sembrando soja sobre rastrojos de trigo, está aprovechando también –con la humedad que generó la última lluvia- para sembrar soja en los lotes que ya tenía destinado para ello.
“Es que aún cuando se obtengan pocos rindes, de 1.600 kilos por hectárea en la soja, esto va a permitir al productor, sortear algunos meses del año próximo, que va a ser muy difícil. Lamentablemente, por políticas equivocadas nos perdimos la oportunidad de vender nuestra producción agropecuaria al mundo, cuando los precios estaban al doble de lo que están ahora, y entonces, en pueblo como el nuestro y en todo el país habría dinero circulante que ahora no hay”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -