Inminente pedido de enjuiciamiento para Mauro Schechtel.

La Fiscalía aguarda los últimos informes antes de realizar la solicitud ante la justicia de Garantías, en la causa instruida por el ataque a una niña en Dorrego.

En breve la Fiscalía solicitará la elevación a juicio de la causa seguida contra Mauro Emilio Schechtel (27), quien se encuentra procesado por violar e intentar asesinar, prendiéndole fuego, a una niña de 10 años en Coronel Dorrego.
Fuentes judiciales mencionaron ayer que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, del Doctor Sebastián Foglia, aguarda la llegada de algunos informes que le permitirían cerrar la etapa de instrucción.
En este sentido, los voceros dijeron no poder confirmar si la solicitud de llevar al acusado a debate oral y público, podría ser elevada antes de fin de año o luego de la feria judicial del mes de enero de 2009.
El 22 de julio pasado, la jueza de Garantías Nº 1, Doctora Gilda Carmen Stemphelet, decretó la prisión preventiva de Schechtel.
Tras esa medida, el defensor oficial Germán Kiefl solicitó la libertad del presunto depravado por entender viciada de nulidad su aprehensión.
El Abogado habría considerado que al arrestarse a Schechtel, se trasgredió el artículo 151 del Código Procesal Penal, dado que la Policía, a su entender, carecía de una orden judicial para detenerlo en la casa de un familiar en El Perdido y que tampoco existía peligro de fuga del sujeto.
Ese planteo fue rechazado por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, integrada por los Jueces Guillermo Alberto Giambelluca y Alejandro Omar Aispuro.
Schechtel, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 19 de Saavedra, fue arrestado el 18 de junio pasado, horas después del salvaje episodio, en la vivienda de una hermana, en El Perdido (estación José A. Guisasola).
En un lugar cercano, semioculto, se halló su Renault 12, de color naranja, patente XEB995, en el que se movilizaba al momento de los hechos y de características similares al utilizado por el atacante de la menor.
La agresión a la niña, quien estuvo más de dos meses internada en el Hospital Garrahan de la Capital Federal a causa de las heridas sufridas, se cometió durante la tarde, cuando la víctima se dirigía en bicicleta a un entrenamiento de básquetbol.
En ese momento un Renault 12 anaranjado la embistió y su conductor se ofreció a llevarla al hospital dorreguense.
Pero en el camino, el individuo se dirigió a un descampado en las afueras de la ciudad, donde la violó y luego la roció con combustible, prendiéndole fuego con la evidente intención de ultimarla.
Luego de la huida del brutal delincuente, malherida la niña, alcanzó a llegar por sus medios a la Ruta Provincial 72, donde un camionero y después la Policía la auxiliaron.
Fuente: Diario La Nueva Provincia

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -