En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales se llevó a cabo una reunión en la mañana del viernes, que contó con la presencia de representantes de los sindicatos de Punta Alta, Tres Arroyos, Carhué, Pigüé, General Lamadrid, Olavarría y Tornquist.
En líneas generales, se trata de un encuentro de la dirigencia gremial municipal de las filiales de la zona adheridas a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de respaldar el reclamo salarial gestado en Coronel Suárez.
Rubén Allende, destacó “el acompañamiento de las entidades hermanas y recalcó que en todos los casos la lucha es similar por una recomposición salarial de los trabajadores que oscila entre un 35 al 57 %”.
Habló Carlos Otero, Secretario General del Gremio Municipal de Tres Arroyos e integrante de la Federación, respaldó también el reclamo suarense y se refirió a la lucha de los municipales en Tres Arroyos que después de 30 días lograron un 30 % de ajuste al salario básico.
Previamente los gremialistas analizaron en una reunión conjunta que se llevó a cabo en el Sindicato Municipal local la postura de implementar una política salarial desde la discusión paritaria y son coincidentes en impulsar una acción gremial en toda la región.