Visitó Coronel Suárez el ex futbolista Carlos Pachamé.

Está a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires colaborando con Carlos Bilardo.
Durante gran parte de la jornada estuvo en Huanguelén y posteriormente brindó una conferencia de prensa en nuestra ciudad y participó de un interesante encuentro de trabajo en San Martín de Santa Trinidad.
Anunció capacitación infanto juvenil, entregó material deportivo a la Dirección de Deportes, analizó los recientes Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia y confirmó un subsidio para San Martín de Santa Trinidad.
En rueda de prensa repasó su etapa de jugador, habló de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina.

Invitado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, visitó nuestra ciudad y Huanguelén Carlos Pachamé, ex futbolista y actual colaborador de Carlos Bilardo en la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
Esta reconocida figura del deporte argentino llegó a nuestro medio respondiendo al requerimiento formulado durante la etapa provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, en la ciudad de Mar del Plata por el Director de Deportes de la Municipalidad Osvaldo Lezica.
Pachamé fue clave para el viaje de la numerosa delegación suarense ya que a través de su Secretaria logró importantes subsidios para solventar los gastos de traslado y estadía en aquella ciudad.
El funcionario provincial entregó material deportivo y didáctico a la Dirección de Deportes que luego será distribuido entre algunas entidades locales y de Huanguelén.
Por otra parte Pachamé mantuvo una reunión, primero en Huanguelén y luego en Pueblo Sana Trinidad, con algunos dirigentes deportivos, técnicos y allegados al deporte en general donde abordó temas que hacen sobre todo a la formación infanto juvenil y el desarrollo de los chicos en el deporte dentro de las instituciones.
También se confirmó que se tramitó un subsidio de 5.000 pesos para San Martín que será entregado la próxima semana.
Previo a esta reunión Carlos Pachamé brindó una conferencia de prensa acompañado por el Intendente Municipal Ricardo Móccero, por el Secretario de Gobierno Ernesto Móccero y el Director de Deportes Osvaldo Lezica.
Habló sobre las tareas que están llevando adelante desde esta Secretaría Provincial y los proyectos para el año 2009 donde se dictarán clínicas y capacitaciones gratuitas en todo el ámbito bonaerense.
Como era de esperar Pachamé habló de fútbol.
Allí opinó sobre los torneos de la AFA, su paso exitoso por Estudiantes de La Plata donde logró varios campeonatos nacionales e internacionales, su posterior pase a Boca y la Selección Argentina.
Abordó cuestiones de la actualidad refiriéndose a Maradona, Grondona y la televisión.
Elogió al Presidente de la AFA, “aunque en muchos aspectos no coincido” dijo y auguró un gran futuro para la Selección Argentina de la mano de Maradona y su amigo personal Carlos Bilardo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -