La Junta Electoral, conformada para la elección de candidatos al Tribunal Central y Tribunal Descentralizado de Clasificación, que son los organismos encargados de seguir la carrera de cada docente dentro del sistema educativo, terminó en las últimas horas de ayer, su labor como tal, al concluir con el recuento provisorio de los votos, de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia.
Se trata de resultados provisorios, ya que la Junta Electoral Central, en La Plata, debe certificar de manera definitiva el resultado de la elección que llevaron a cabo los docentes el día jueves 27 de noviembre.
En los resultados provisorios regionales surge que ganó por 1.869 votos la lista de la FEB, frente a los 1.294 votos que obtuvo la lista del SUTEBA, con una diferencia de 575 votos.
En Coronel Suárez obtuvo mayoría de votos, la lista del SUTEBA, pero en la sumatoria general de todos los distritos, consiguió mayor adhesión de los docentes la lista de la FEB que postulaba a Sandra Mariani y Marta Paniagua como integrantes permanentes por tres años, al Tribunal Descentralizado que funciona en la ciudad de Coronel Suárez y que ya integran por designación directa de la Dirección General de Escuelas, la Ingeniera Nora Peraita de Zilio y la Profesora Nora del Giovanino.
Hubo una mesa anulada en el distrito de Guaminí por una serie de vicios de nulidad, la que de todas maneras no cambiará el resultado final ya que en la misma se emitieron 123 votos.
Si todo lo aquí informado se confirma, para los primeros días del mes de febrero, estarán asumiendo Sandra Mariani y Marta Paniagua, los cargos para los que fueron elegidos por los docentes.
Así nos lo informó Susana Iturrioz, Presidenta de la Junta Electoral de la Región 23.