Con la presencia del Dr. Diego Palomo, administrador del PAMI a nivel regional con sede en Bahía Blanca se firmó el convenio entre la obra social y la Municipalidad por la continuidad de las prestaciones a los afiliados a la obra social de los jubilados en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.
La oportunidad fue propicia, para que tanto el Dr. Palomo, como el Intendente Municipal anunciaran que hay una promesa de parte de la administración nacional del PAMI de construcción de un geriátrico nuevo, que en principio tendría capacidad de 30 camas, y donde se atenderán únicamente a los afiliados a la obra social PAMI.
Refiriéndose a esto el Jefe Comunal manifestó que “la Municipalidad no va a tener que poner un peso en la construcción de este edificio, el que además en su funcionamiento se solventará totalmente con lo que aporta la obra social de los jubilados por internación”.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Dr. Palomo dijo que el convenio que se firmaba era de “renovación de la prestación que se venía realizando, y que consiste en la colocación de marcapasos e internación para adultos mayores. Pero es necesario profundizar este tipo de convenios para hacer un trabajo integrado de promoción de la salud de las personas mayores de edad”.