Estos conceptos los emitió el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ingeniero Rubén Guarnieri, al ser consultado sobre la obra de cloacas que se ejecuta en el sector sur de la ciudad.
Manifestó que la misma insumirá entre un mes y medio y dos meses para su finalización. “A la empresa le resta terminar los últimos tramos de la obra, hacer el cruce por el paso a nivel de la calle Balcarce y también arreglar cordón cuneta y veredas en todos los lugares por lo que pasó la cañería”.
El funcionario recordó que esta es una primera etapa de la obra, la que llega hasta la calle República Argentina, en tanto “el proyecto que llega hasta la calle Olavarría para brindar servicio a la empresa Indular y todos los vecinos aledaños, está incluido dentro de la segunda etapa”.
En cuanto al corte del tránsito en el paso a nivel de las Avenidas Balcarce-Uriburu, habrá de mantenerse por unos días más, debido a que no está todavía el permiso de la empresa Ferro Expreso Pampeano para hacer el cruce por las vías del ferrocarril. “En ese sector se estará trabajando a una profundidad de 8 metros aproximadamente”, según informó Guarnieri.
El Secretario de Obras Públicas, dijo que preocupa que hay vecinos que están conectados a la red largando líquidos cloacales que quedan en las cámaras sépticas, ya que todavía no esta efectivizada la conexión a la planta depuradora, y la obra no está habilitada.
“Esto es algo incorrecto por parte de los vecinos, sin que se pueda saber quienes están haciéndolo, pero se observa que en las cámaras de las esquinas están quedando líquidos cloacales y la obra no está habilitada para quienes están usándola, si esperaron tanto tiempo solicitamos que esperen estos dos meses más para no complicar la terminación de una obra que es muy importante”.