“Hoy es un día histórico para la ciudad ya que se inaugura una obra emblemática destinada al Instituto Superior de Formación Docente N° 48”, afirmó el Presidente del Consejo Escolar José Weiman.
Avanzada la entrevista remarcó que “hace un año y medio se colocaba la piedra fundamental y luego de intensas gestiones se logra la construcción de esta primera etapa que demandó una inversión de alrededor de un millón setecientos mil pesos”.
“A partir de ahora el objetivo será, y se lo plantearemos a Mario Oporto, continuar con la segunda etapa de este establecimiento que son otros 1.000 metros cuadrados, con otra obra similar, pero además tenemos que construir la sede del Centro de Formación Profesional y demás infraestructura que planificada”, anunció el Profesor José Weiman.
“Uno debe sentirse orgulloso de Coronel Suárez, por su gente y por sus instituciones, esto es un paso adelante para la formación de los futuros profesionales que son quienes llevan adelante varias de la empresas de nuestro medio”, afirmó Weiman.
En otra parte de la entrevista Weiman confirmó que “en las últimas horas se llegó a un acuerdo por la empresa de Oscar Pecotche para la extensión de la red de gas natural hasta el nuevo complejo educativo”.
“La obra tiene un costo de 75.000 pesos ya que son alrededor de 200 metros de caños de gas y el anticipo lo abonará el Consejo Escolar”, dijo Weiman, “debemos llevarle tranquilidad al Instituto 48 que para cuando lo necesiten el gas estará”.
“A Oporto le presentaremos un proyecto de obra 2009-2010 que incluye la creación de un nuevo establecimiento al nivel de Unidad Académica con Educación Primaria, Secundaria y CEF para el barrio Balcarce, además de un jardín para el barrio Rosario y también para Huanguelén como la creación de una Escuela Técnica”, concluyó satisfecho el Presidente del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
.