El Teniente Claudio Maffioli, a cargo del Servicio de Emergencias 101, dijo que “desde ese servicio, se cumplió en tiempo y forma con la respuesta al llamado que hubo por los sucesos en el buffet de Deportivo Darmiento el domingo pasado”. |
|
De todas maneras, “la única verdad es la realidad” y la realidad demostró que pasaron más de 10 minutos y lo comprobamos personalmente, independientemente, de todas las explicaciones y transferencias de responsabilidades.
El incidente fue en pleno centro, a 12 cuadras de la Estación Policial local.
La gente fue testigo, pero también fue valorado el servicio que cumplió la ambulancia del Hospital y el personal. |
El funcionario policial a cargo del Servicio de Emergencia 101, el único que está instalado en el interior de la Provincia de Buenos Aires, y que funciona de manera independiente de la comisaría de Coronel Suárez, en estructura y personal, dijo que hubo respuesta adecuada al llamado de emergencia que se produjo el día domingo.
Sigue la polémica por esta cuestión que se originó el día domingo, después de las 21:00 horas, cuando una persona de 30 años tuvo un ataque de ira y rompió 14 vidrios del buffet de Deportivo Sarmiento en la esquina de Mitre y Rivadavia.
El cuestionamiento que surgió tiene que ver con la tardanza del móvil policial en concurrir al lugar del hecho, entre el momento que se efectuó la llamada y la presencia de efectivos policiales, en una demora que implicó entre 10 y 15 minutos.
Consultado el Teniente Maffioli, dijo “desde que se registró la primera llamada, y se avisó al móvil en el Servicio de Emergencia se tardó menos de dos minutos. Y tenemos registrado en 6 minutos con 50 segundos la concurrencia del móvil al lugar”.
El responsable del Servicio 101, explicó el funcionamiento del sistema, habló de que el personal cumple un protocolo de preguntas, las que están establecidas por técnicos de la Policía Bonaerense, y que tienen como objetivo suministrar la mayor cantidad de información al móvil policial que concurre. “Después de esto, nosotros pasamos la información a la policía de Seguridad, que es quien se ocupa de concurrir al lugar que les solicitan”. Dijo además que de todas las llamadas quedan registro en el sistema informático que tiene el servicio, del que surge la hora, y número telefónico del que se recibe la llamada.
.
|
|