El fin de semana del 15 y 16 de noviembre habrá un encuentro de egresadas del Hogar La Providencia. |
|
Lo informó la hermana Liliana, Directora del Hogar La Providencia, que funciona desde hace 41 años, atendido por la Congregación de Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, que tiene sede en la ciudad de Mendoza, se ocupó de atender a las niñas sin familia, hasta su adolescencia. |
La idea surgió de un grupo de mujeres que vive en Coronel Suárez, que son egresadas de este lugar, y que se reúnen periódicamente.
Hoy la vida las encuentra siendo mujeres de hogar, que han logrado formar su propia familia, con acción comunitaria muchas de ellas y siempre atentas a las necesidades de las niñas que han ido ingresando al lugar que alguna vez fue su casa.
La inquietud partió por querer saber que había sido de sus compañeras, y así floreció la idea de juntarse para compartir un fin de semana.
Han hecho contacto con personas que siendo niñas estuvieron en el Hogar La Providencia, y que hoy residen en diferentes provincias del país, y aún en el exterior, como es el caso de España.
El día viernes 14 ya estarán llegando algunas de ellas, y durante el sábado y domingo compartirán actividades, anécdotas, y un encuentro cálido y afectivo en el Hogar que las recibió cuando eran pequeñas y las ayudó a crecer.
La hermana Liliana informó que también estarán presentes hermanas que estuvieron en La Providencia en los años 67 al 80.
|
|