Severos cuestionamientos para el funcionamiento del sistema telefónico de emergencias de la Policía.
El personal que atiende parece foráneo, no conoce la ciudad y menos a la gente. |
|
Es dudosa la capacitación recibida, según quedó en evidencia durante el desastre que se produjo el domingo en Deportivo Sarmiento a una cuadra de la plaza, donde los móviles tardaron 15 minutos en llegar, o más, según expresan algunos que se encontraban en el bufet.
La Nueva Radio, llamó en tres ocasiones y podemos certificar mas de 10 minutos seguros, pedíamos de última, que viniera alguno de los efectivos que hacen la ronda por el centro.
Nada, solo desconcierto y el saldo conocido
“Voy a mantener una reunión con el Jefe del servicio 101 mejorado para imponerlo de todas las quejas que existen sobre el mismo” dijo el titular de la Estación Comunal de Policía. |
El Capitán Rubén Fernández, al ser consultado sobre la demora de alrededor de 15 minutos que tuvo el día domingo el patrullero en concurrir al llamado por la crisis nerviosa que una persona tenía en el exterior del buffet de Deportivo Sarmiento, reconoció que es un servicio independiente, pero reunía al personal de su orbita para saber donde estaban los patrulleros.
El hecho en si mismo, la violenta reacción, para la Policía está esclarecido, y en la mañana de ayer intervenía la Fiscalía disponiendo lo que debía hacer con Raúl Giménez, quien en un ataque de ira rompió 14 vidrios del Centro Deportivo Sarmiento.
No es la primera vez que esta persona registra un hecho de ofuscamiento, pero nunca de las características que se vivió el domingo por la noche.
Pero lo que preocupa también es las dificultades que presenta en su servicio el número de emergencias 101 mejorado.
El patrullero tardó 15 minutos en llegar al lugar del hecho. Y esta noticia motivó que en la mañana de ayer, otros reclamos similares se hicieron oír a través de la línea telefónica de La Nueva Radio Suárez.
Todos dando cuenta que cuando utilizan el número de emergencia que tiene la Policía –en un servicio que funciona de manera independiente- la concurrencia de los efectivos tarda bastante más que los cinco minutos que alguna vez se dijeron en los discursos, y que sería el tiempo óptimo de demora entre el aviso y la presencia policial.
Consultado el jefe de la Policía, Capitán Rubén Fernández, dijo que de esta cuestión iba a hablar con quien es el responsable de este número de emergencias, pero también reconoció que era necesario, saber donde estaban los patrulleros a esa hora para demorar todo este tiempo en pleno centro de la ciudad, donde un domingo a esa hora se concentra buena parte del personal.
|
|