Atrás
Los concejales González y Recalde respondieron las declaraciones públicas del Secretario de Seguridad.

"No son serias las declaraciones del Secretario de Seguridad. Yo tengo un compromiso con la seguridad de los vecinos pero él tiene la obligación de cuidarnos", afirmó Fiaban González.
Gonzalez agregó "si Martin Torres fue amenazado de muerte o realmente sufrió algún tipo de amenazas lo acompañaré a radicar las correspondientes denuncias pero lo que no voy a hacer es acompañarlo en la realización de una fiesta sin las medidas de seguridad correspondiente".
Guillermo Recalde, mostrando el expediente, aseguró que la fiesta estaba autorizada y fue el propio organizador quien la suspendió. "Esto nos deja por fuera de todo cuestionamiento que puede hacer la sociedad".
"Tengo copia de nuestras actuaciones como concejales en la que por Mesa de Entrada se solicitó al Ejecutivo el avance del expediente conforme a lo reglamentado por ordenanza".
"La gente espera un cambio y no que se ataque o se busquen culpables en las redes sociales a quienes buscan hacer cumplir las normativas vigentes", aseguró Recalde.

"Esta conferencia de prensa es en virtud a la no realización de la fiesta de Martin Torres en el Aero Club y en respuesta a la nota radial que mantuvo el Secretario de Seguridad Municipal, Guillermo Sol con Pablo Barizone el día viernes", comenzó diciendo el concejal Fabián González.
"Sol comienza diciendo que la fiesta no se hacía por decisión del propio Torres pero en el transcurso de la entrevista y luego durante el día se hace responsable de la no realización a Fabián González y a Guillermo Recalde".
"Es preocupante que el Secretario de Seguridad inste a la comunidad a averiguar quiénes son los responsables de la no realización de un evento, es decir quien tiene que velar por la seguridad de la comunidad pide públicamente encontrar un responsable de la suspensión de la fiesta cuando no hay otro responsable que Martín Torres que la suspendió aún cuando el municipio la había habilitado".
"No entendemos por qué se ha cancelado una fiesta cuando según el municipio todas las condiciones estaban dadas para llevarla a cabo".
Gonzalez luego agregó "en las redes sociales el hijo del Intendente, Gabriel Palacio, estuvo diciendo que el Ejecutivo no era responsable y apuntaba directamente contra los concejales Recalde y Gonzalez, e inclusive se gestó una movilización a las puertas del Sindicato de Empleados de Comercio y otra a las puertas de la Municipalidad, lo que motivó que hayamos tenido que pedirle custodia al personal policial para garantizar nuestra seguridad".
"De lo único que me hago responsable es de velar por la seguridad de nuestros vecinos, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros vecinos. Me hago cargo de haber puesto focos en un montón de puntos que me parecían que eran los puntos conflictivos para hacer la fiesta en el lugar que se pretendía hacer".
"Marqué un rastrojo de trigo, marqué un tanque de combustibles, marqué una pileta de natación, marqué la falta de lugar para estacionamiento y remarqué la existencia de un camino vecinal con un canal a cielo abierto de más de 4 metros de profundidad porque tengo el compromiso de velar por la seguridad de nuestros vecinos", puntualizó Fabián González.
"No son serias las declaraciones del Secretario de Seguridad. Yo tengo un compromiso con la seguridad de los vecinos pero él tiene la obligación de cuidarnos".
"Tenemos que poner las cosas en claro y quien consiguió la habilitación municipal debe hacerse responsable que la fiesta no se llevará a cabo por su propia voluntad porque se dio cuenta que no podía controlar todos los puntos que le remarcamos".
"Si Martin Torres fue amenazado de muerte o realmente sufrió algún tipo de amenazas lo acompañaré a radicar las correspondientes denuncias pero lo que no voy a hacer es acompañarlo en la realización de una fiesta sin las medidas de seguridad correspondiente", concluyó Fabián González.
Posteriormente Guillermo Recalde con el expediente en mano afirmó "la fiesta está autorizada por el Departamento Ejecutivo con la firma del Secretario de Seguridad Guillermo Sol por lo que no entendemos el motivo por el cual no se llevará a cabo porque también tenemos copia de la actuación policial en la que se deja constancia que quien desiste de la realización es el propio solicitante de la autorización, lo que nos deja por fuera de todo cuestionamiento que puede hacer la sociedad".
"Tengo copia de nuestras actuaciones como concejales en la que por Mesa de Entrada se solicitó al Ejecutivo el avance del expediente conforme a lo reglamentado por ordenanza".
"No somos gente violenta en absoluto y no queremos volver a tiempos anteriores de Coronel Suárez; solo pretendimos que la fiesta se habilite con las medidas de seguridad que se establecieron en la ordenanza sancionada durante el periodo legislativo ordinario 2016", explicó Recalde.
"Sol y los hijos del Intendente han profundizado esta grieta de la que tanto se habla con malicia. Nosotros desde el Concejo Deliberante hemos manifestado estar abiertos al diálogo pero parece que nadie nos escucha porque lo que nosotros pretendemos es un diálogo fecundo para lograr las mejores ordenanzas de cara a la seguridad de nuestros vecinos", agregó Guillermo Recalde.
"La gente espera un cambio y no que se ataque o se busquen culpables en las redes sociales a quienes buscan hacer cumplir las normativas vigentes", finalizó el concejal Recalde.
Más tarde Fabián González, como Secretario General de Empleados de Comercio señaló que "respecto al predio tengo que aclarar que los agremiados a Empleados de Comercio nos reunimos unas 150 personas con nuestras familias en horarios diurno, con guardavidas en la pileta y además contando con estacionamiento propio para esta cantidad de autos".
"Esta fiesta se hacía de madrugada, con más de 3000 personas asistentes, en donde iba a haber comercialización de alcohol por lo que estos puntos de comparación son totalmente opuestos".
"En los próximos días nos reuniremos con los directivos del Aero Club para definir como nos vamos a manejar en lo sucesivo porque ellos nos alquilan un predio a nosotros y luego lo subalquilan a un tercero pero son cosas del orden interno que deben arreglarse entre la comisión directiva del Aero Club y Empleados de Comercio", finalizó Fabián González.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -