Atrás
Los talleres de artes plásticas para los adultos mayores.

 

“El motor son los adultos mayores que concurren. Propongo un proyecto e inmediatamente se ponen a trabajar, sumando sus propuestas” dijo la Profesora Graciela Herlein.
Una de las asistentes, Nilda Sánchez, expresó que “hace cinco años que estoy en este taller y para nosotros es una distracción, una descarga. Si no sería quedarse en casa”.

Hace varios años que se vienen realizando actividades de expresión plástica a través del Consejo de Adultos Mayores y de los organismos que se ocupan de la tercera edad.
Consultada la Profesora Graciela Herlein, a cargo de estas actividades, hace 10 años que trabaja en el Consejo de Adultos Mayores llevando a cabo estas propuestas de expresión artística, dijo que “el año ha sido muy lindo, muy positivo, trabajamos muy bien. Le agradezco a Alexis Cortes por dejarnos trabajar, a Osvaldo Lezica, nuestro coordinador, y al Intendente, que dejó que este Consejo tenga una continuidad, lo que es muy importante para la tercera edad. Somos un taller con un motor tremendo, con muchas ganas de trabajar. El motor son los adultos mayores que concurren. Propongo un proyecto e inmediatamente se ponen a trabajar, sumando sus propuestas. La verdad que tengo un grupo muy lindo de gente, tanto en Santa María, San José, Santa Trinidad, Villa Belgrano, Coronel Suárez y este año trabajé también en Huanguelén. En Huanguelén logramos medalla de plata en los torneos bonaerenses. Me gusta trabajar, me gusta lo que hago, amo mi profesión y más no se puede pedir. Disfruto mucho de lo que vamos logrando con los adultos mayores”.
Nilda Sánchez una de las concurrentes a los talleres de Graciela Herlein, de dibujo, pintura y otras expresiones artísticas y manuales, ya que este año hasta han incursionado en bordado mexicano, y dijo que “hace cinco años que estoy en este taller y para nosotros es una distracción, una descarga. Si no sería quedarse en casa. Agradezco cuando encontré a Graciela, porque ella nos incentiva a seguir haciendo cosas. Este año hicimos grandes cosas. Trabajamos también con la señora del Intendente, hicimos el trencito reciclado que está en la plaza”.
Ese fue un proyecto que implicó un mes de trabajo, utilizando elementos descartables, como es el caso de las botellas plásticas.
Por otra parte hubo este año dos exposiciones, además de la muestra de tapices bordados que se realizó en el marco de la Fiesta de los Mil Abuelos.
En definitiva, una propuesta muy valiosa que interesa a mucha gente de la tercera edad y que le permite explorar en todo lo que implica la expresión creativa, con la posibilidad de distraerse de los propios problemas, de conectar con los otros, pero también con el interior de cada uno a medida que se realiza la creación plástica o manual.
El taller de artes plásticas será también una propuesta para la colonia de vacaciones de los adultos mayores, que comienza este lunes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -