Atrás
Comienza este lunes el programa Escuelas Abiertas en Verano.

 

Se estima que más de 650 chicos estarán participando de esta propuesta.
Conferencia de prensa sobre la organización, servicios y el convenio con los clubes que cuentan con los espejos de agua.

Muchos niños y adolescentes esperan con ansiedad el inicio de enero para que comience el programa Escuelas Abiertas, que organizan la Provincia y el Municipio.
Todavía hay tiempo para inscribirse: en la sede de cada establecimiento educativo o en los espejos de agua correspondientes a cada escuela. El lanzamiento será el 2 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero, en el horario de 9 a 12 hs.
Si bien hay muchos chicos que ya están inscriptos para participar, la realidad es que en la primer semana se suman muchos más a esta propuesta que es tentadora para los participantes, porque implica juegos en el agua, aprendizaje de natación y otras actividades al aire libre, donde el juego está siempre presente.
La Municipalidad de Coronel Suárez, a través de la Dirección de Deportes, junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, llevará adelante el programa Escuelas Abiertas en Verano.
Coordinado por el Profesor Diego Enecoiz el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano permite que alrededor de 650 alumnos, de entre 5 y 12 años, realicen actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones en un trabajo articulado con el Municipio de Coronel Suárez, a través de la Dirección de Deportes, en los diferentes espejos de agua distribuidos en el Distrito, ubicados en el Balneario Municipal Samuel Davies, en Pueblo Santa María, en Huanguelén en el Club Atlético, en la pileta del Centro Deportivo Sarmiento, en Pasman, en Santa Trinidad en el Comedor Espíritu Santo y en el Centro Blanco y Negro.
En conferencia de prensa el Profesor Diego Enecoiz destacó el apoyo del Municipio de Coronel Suárez en la disposición de transporte para trasladar a los alumnos a los diversos espejos de agua, que también fueron contratados por el Municipio.
Detalló que en la pileta de Deportivo Sarmiento concurrirá la Escuela Nº 1, Nº 46, Nº 7, Nº 11, Nº 12, Nº 20 y el CEF Nº 70.
En tanto en la sede de Blanco y Negro harán lo propio las escuelas del CEF Nº 70, la Nº 9 y la Nº 2, más la Escuela Especial.
En el Club El Progreso de Pueblo Santa María asistirá la EP Nº 4. Al Balneario Municipal se destinó a la EP Nº 3 y el Comedor Espíritu Santo de Pueblo Santa Trinidad tres veces por semana.
En Huanguelén las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en la pileta del club Atlético de esa localidad, donde asistirán el CEF Nº 167, la EP Nº 8 y la Nº 15.
El Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol agradeció el trabajo desarrollado por el equipo de la Dirección de Deportes y en especial al coordinador de las Escuelas Abiertas en Verano por el compromiso para que el programa provincial sea un éxito en Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -