Atrás
Como se pide.

 

“Ser Presidente de Club S.D. y C. El Progreso, no le da derecho a mentir”.
Por Claudio Holzmann.

Después de haber escuchado durante los últimos 10 meses constantes descalificaciones y mentiras de su parte hacia nuestra gestión: en medios, reuniones, eventos, etc., me veo en la obligación moral, social, institucional de hacer algunas aclaraciones a la masa societaria y comunidad en general. Esto con el convencimiento de haber concretado muchos proyectos en nuestros ocho años de gestión y que lo hicimos gracias al trabajo y apoyo de todos: compañeras y compañeros de comisión directiva, integrantes de subcomisiones, socios, técnicos, profesores, bibliotecarias, adquirentes, coordinador y vendedores de bonos, simpatizantes, colaboradores, familiares, amigos, funcionarios gubernamentales, comercios, entidades hermanas e intermedias, medios de comunicación, entre otros.
Lamentablemente tuve mi primer sorpresa e indignación cuando escuche en un medio radial, a escasas 10 horas de finalizar la asamblea, su primer nota sobre el Club, cuando dijo que el Fútbol era mala palabra para nosotros y que habíamos dejado el club comprometido, (tengo el audio a disposición para el socio que lo requiera).
En nuestros 8 años de gestión logramos concretar para el fútbol los siguientes proyectos: construcción de cancha auxiliar reglamentaria con iluminación; remodelación total de sanitarios locales y otras dependencias; construcción de alambre perimetral reglamentario del sector visitante + pulmón; compra de tractor para corte de césped; compra de micro con 45 plazas, construcción de boletería en el sector visitante. Obras hechas por la subcomisión de fútbol: cabinas de transmisión, plazoleta, rambla, mástil, etc.; además de inversiones menores. Le pregunto: ¿todo esto significa mala palabra en fútbol?.... A lo mejor usted se refería a los resultados deportivos (primera división de fútbol), y si fue así, usted como presidente ya obtuvo un record en este 2.016, y es haber logrado la peor campaña de los últimos 25-30 años. En nuestros ocho años, en primera división jugamos: en dos oportunidades una semifinal, algunos partidos en cuartos de final y cruces en octavos de final. De todas maneras, considero que no se puede evaluar una gestión por un resultado deportivo, y que lo más importante es que muchos chicos a través del deporte estén contenidos, sean formados, forjen valores de compañerismo, camaradería, respeto, responsabilidad, entre otros. Me gustaría saber, porque sigo sin entender, que intentó decir cuando dijo que el fútbol era mala palabra para nosotros, creo que con esta descripción no hace falta agregar nada.
En relación a lo económico, las últimas inversiones que realizamos en nuestra gestión para finalizar la construcción de la pileta media olímpica, fueron de pesos 171.000. Aquí debo agradecer la gran predisposición de todos los proveedores y empresa constructora al otorgarnos el crédito necesario. La misma, fue cubierta totalmente con los recursos que se lograron del “Bono Finalización de Pileta” que lanzamos NOSOTROS antes de inaugurar la pileta, arrojando una cifra superior a los $ 150.000 y del aporte de un subsidio que gestionamos NOSOTROS ante el Honorable Concejo Deliberante durante el año 2.015 y que fue entregado en 2.016 por $ 25.000. Esta situación está rubricada en forma detallada en el libro de actas, fue explicada durante la Asamblea General Ordinaria, documentada con pagarés firmados por nosotros, además de contar con toda la documentación que lo respalda, (que se encuentra en el Club, y en nuestro poder obra una copia de todo para el socio que lo requiera).
Tal vez usted elaboró un presupuesto muy elevado para el fútbol, y por ende comprometió el resultado económico del ejercicio. Esto, a pesar de nuestras sugerencias hechas en las dos reuniones que mantuvimos antes de la asamblea, con presencia de dirigentes salientes y entrantes que son testigos, diciéndole de la conveniencia de acordar el pago de los premios para jugadores en primera división en forma variable, por ejemplo: partido perdido nada, empatado X y ganado 2X (como hicimos nosotros durante los 8 años).Pero usted acordó el pago de premios a valor fijo de 2X más allá del resultado de cada partido. Digo usted, porque cuando le consulté al Vicepresidente sobre este asunto, su respuesta fue: es un arreglo entre el Presidente y el Técnico, lo cual es respetable, pero inmediatamente y en base a nuestra humilde experiencia (de 8 años), sabía que este acuerdo implicaría un elevado costo para los ingresos del club, situación que advertimos oportunamente, pero que no fue tenida en cuenta.
También puedo mencionar que usted ostenta otro record en apenas diez meses como Presidente, y es haber tenido en los primeros diez días de su mandato la renuncia de la Tesorera, la Prosecretaria y un Vocal (gente valiosa y trabajadora), y lo mismo sucedió con otros directivos a lo largo del año. Esta situación, no la he visto en los últimos 35 años, creo que se debería preguntar…. ¿porque me pasó esto?...
Me dio tristeza ver durante estos últimos diez meses las condiciones que presentaban algunas instalaciones del Club: con un estado de abandono y falta de mantenimiento, limpieza y orden. Se pudo ver en el salón polideportivo, cocina fogón, etc. Solo basta con citar el parque con pileta, que presentaba hasta el mes de Noviembre un aspecto lamentable, con pastizales de un metro de alto. Afortunadamente esta situación fue revertida gracias a un grupo de socios, a los cuales felicito y agradezco, que conformaron un grupo de trabajo (ya que usted no se hacía cargo), y están finalizando la construcción del contra piso en el contorno de la pileta con la colaboración de la Municipalidad.
Párrafo aparte merece su falta de sensibilidad, diálogo, participación, cooperación y apoyo hacia algunas subcomisiones, (las cuales me lo han manifestado en varias oportunidades), a pesar de que son la columna vertebral del club, por todo lo que trabajan y aportan en cada una de las disciplinas y/o actividades.
Tengo muchos temas más para comentar, pero los dejo para la Asamblea, que es el ámbito natural en donde debemos intercambiar estas cuestiones, pero como usted recurre a los medios para deslindar responsabilidades y justificar su inoperancia, falta de compromiso, trabajo, creatividad, no me deja alternativa y debo recurrir a esta nota.
Mantengo intacta mi fe y esperanza de que este momento de incertidumbre que vive nuestra querida entidad, se pueda revertir cuando asuma un nuevo presidente, que seguramente estará a la altura de las circunstancias, un presidente como se merece nuestro Club, nuestro Pueblo y comunidad.
Claudio Dario Holzmann
DNI: 21.450.135

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -