Atrás
Se llevó a cabo la entrega del “Honorable Concejo Deliberante al Mejor Promedio”.

 

Se distinguió a los dos mejores egresados de cada institución educativa del nivel Secundario, Bachillerato Nocturno y Terciario del distrito.

En la noche del miércoles se llevó a cabo el tradicional acto de reconocimiento a los mejores promedios de los egresados de la educación Secundaria y la educación Superior en el seno del Concejo Deliberante, acto que se desarrolla desde el año 2002 por decretos reglamentarios 30/02 y 1/03 del propio Concejo Deliberante suarense.
El inicio de la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, los concejales Griselda Rodríguez y Ricardo Scheffer hicieron uso de la palabra, destacando el esfuerzo de los egresados, sus docentes y las familias.
“Para los concejales integrantes de este Concejo es un orgullo y una satisfacción poder entregar este premio que tiene por objetivo estimular y valor el esfuerzo, la dedicación y la excelencia académica de cada estudiante y su familia”, comenzó diciendo la concejal Rodríguez.
“En nombre de todos los bloques queremos felicitar a todos los estudiantes que serán premiados porque han demostrado el valor del estudio, la dedicación y el trabajo en la diaria”.
“Queremos felicitar a las familias porque sabemos del rol que ella cumple en la educación de los hijos. También debemos reconocer el trabajo de los profesores y directivos de los establecimientos educativos que ponen lo mejor de sí para que cada uno de los estudiantes puedan ser cada día mejores”, afirmó Griselda Rodriguez.
Por su parte Ricardo Scheffer destacó el esfuerzo de los egresados de los Bachilleratos Nocturnos. “Para un adulto no es fácil volver a las aulas pero cuando lo hacen realmente los alumnos salen fortalecidos”, afirmó.
Posteriormente los concejales procedieron a la entrega de las medallas y diplomas de estilo, comenzando por la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de la que por el Bachillerato en Comunicación se distinguió a Ariel Tordini con promedio 7,98; del Bachillerato en Ciencias Naturales Violetta Farías con 8,16 y del Bachillerato en Producción de Bienes y Servicios a Patricia Stadelmann con promedio 9,40.
Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa María, Bachillerato en Ciencias Naturales, Trinidad Beier promedio 9,19 y Delfina Suárez con 7,82.
Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de la localidad de Huanguelén, por el Bachillerato en Economía y Administración fue distinguida María Victoria Rodríguez Agner con promedio 9,51 y Alejandra Boldrini con promedio 9,20 del Bachillerato con orientación en Producción de Bienes y Servicios.
Por la Escuela De Educación Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, en la modalidad Economía y Administración, recibió Guadalupe Schmidt Guisilieri con promedio 9,54; en la modalidad Ciencias Sociales la distinguida fue Paula Distel, con promedio 9,33; también recibieron las distinciones respectivas las egresadas Daniela Noemí Cabanillas (9,03) y María Lorena González (8,84) del Bachillerato de Adultos modalidad Economía y Gestión.
Fueron distinguidas también Karen Belén Senterre con promedio 7,92 y Karen Antonella Weinbender con promedio 7,81 de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad. En tanto que por su Anexo Nº 3051 del Pueblo San José la distinción recayó en las egresadas Dolores Paiva Paredes con promedio 8,49 y Ana Hegell de promedio 8,24.
Por la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 del Paraje El Relincho se premió el esfuerzo de Sofía Heyt de promedio 8,94 y a Nahuel Flores con promedio 7,82.
En tanto que por la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 los distinguidos fueron Florencia Anahí González con promedio 8,08 y Nahuel Pach con 7,99 de promedio.
Luciano Lezica con promedio 9,26 y Gonzalo Walter con 8,93 de promedio fueron los egresados distinguidos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8.
En tanto que por la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 se reconoció a Elías Martínez (8,66) y Alexis Schechtel (8,37).
Alessandro Córdoba con 8,89 y Jonatan Ginter de 8,18 de promedio fueron los destacados correspondientes a la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 de Pasman.
Por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 los reconocidos fueron Mariano Jones de promedio 9,04 de la modalidad Técnico en Informática Personal y Profesional, y Nicolás Piumatti de la modalidad Técnico en Electromecánica, con promedio 8,41.
Candela Marino de promedio 8,95 y Bautista Garralda con promedio 8,90 fueron los destacados por la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1.
Las egresadas de la Escuela Parroquial San José reconocidas fueron Agustina Rogel y Lucía Álvarez, ambas de promedio 9,63.
Por la Escuela Parroquial Santa María Enzo Ovando con promedio 9,43 y Brisa Schreiber con promedio 8,86.
Por el Colegio FASTA San José se destacó a Inés Rebolini con 9,05 de promedio y a María Azul Martelli de 9,04 de promedio.
En tanto que por el Instituto José Manuel Estrada recibieron su distinción Marilina Lang con 9,72 de promedio y Agustina María Martínez de promedio 9,41.
Por el Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown de Huanguelén se destacó a Valentina Hoekstra Viera de promedio 9,28 y a Ayelén Del Río, con promedio 9,24.
Finalmente se distinguió a los nuevos profesionales egresados de los Institutos Superiores.
Por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 se destacó a la Técnica Superior en Administración Contable Carolina Dumrauf con promedio 9,80 y a Lucía Pinto, egresada del Profesorado en Educación Primaria con promedio 9,04.
Por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 se destacó a la novel Profesora de Historia Sofía Graff Martín quien obtuvo su título terciario con promedio 9,58 y lo propio ocurrió con la Técnica Superior en Bibliotecología, Alejandra Abarzua Vega de promedio 9,35.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -