Atrás
Año positivo para el gremio del transporte.

El análisis del Delegado Provincial de ATCADE, Diego Sommer.

“Estamos contentos, llegamos muy bien a fin de año” dijo Diego Sommer, Delegado Provincial de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines.
Agregó que “para nosotros ha sido un año de luchas constantes. Un año muy bueno, muy positivo. Hemos conseguido una tarifa acorde para poder llegar a fin de año a una buena cosecha que se vino, que está latente. La suspensión del peso potencia, producida hace un par de días, desde la Dirección de Cargas de Nación, ha sido una buena noticia. Nos llegó un comunicado informando que está suspendida esta medida por tiempo indeterminado. Estamos contentos también porque los mismos transportistas se están acercando a la sede, haciendo reconocimiento fuerte del gran esfuerzo que está haciendo nuestra institución”.
Sobre lo que implica la suspensión de la aplicación del peso potencia, explicó que se trató de una medida a nivel nacional que iba a implicar que “más de 70 mil camiones quedaran en la calle, porque un camión 11/14, un 15/18, no podían andar con 45 mil kilos, sino que podían ir a puerto con una tolerancia de 20 mil kilos menos”.
Sommer explicó que “al no tener una tarifa acorde era imposible que se pudiera seguir trabajando a ese precio, principalmente no teníamos una tarifa consensuada para que la carga sea equitativa, acorde al peso potencia como habían dispuesto. Luego de las dos medidas de fuerza que se hicieron en el transcurso del año, ahí se empezaron a hacer reuniones en la Dirección de Cargas de Nación, donde se consensuó ponerle un cese a este peso potencia. Solamente en la Provincia de Buenos Aires quedaban 70 mil camiones sin poder seguir trabajando”.
Recordó también que “nos han dado un poco más de tolerancia en los ejes, que a nosotros nos implica unos 300, 400 kilos más en cada eje, lo que significa que un camión 11/14 puede ir hoy a Bahía Blanca con los 45 mil kilos, siempre y cuando no se pase del total permitido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -