Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Diego Schneider, Delegado Municipal de Pueblo San José.

Sobre la evaluación del año transcurrido.

“Ha sido un año de idas y vueltas, con aprendizajes. Hemos podido solucionar algunas cosas que hacen al bienestar de los vecinos, pero con muchas de ellas pendientes también, que esperemos que el año que viene se puedan solucionar”, dijo el Delegado Municipal de la segunda Colonia Alemana.
En este sentido mencionó obras de gas, de asfalto e iluminación que están pendientes. También el tema del desagüe del barrio Procrear, de una nueva salida para que la calle Güemes no sea tan transitada.
Es lo que los vecinos quieren, necesitan, los servicios, medianamente se prestan bien, pero no llegan a conformar totalmente a los vecinos. La idea es ir solucionando todo esto en bien de los vecinos.
Sobre una nueva salida para disminuir el tránsito en calle Güemes, informó el Delegado que se está pensando en la apertura de una nueva calle, para dar incluso una mejor circulación.
La idea, indicó, “es ir haciendo las obras que han quedado pendientes”.
En cuanto a los servicios señaló que “en general los mantenemos, pero el pueblo se agranda y al tener un solo vehículo para hacer la recolección de ramas, bolsas y basura se complica un poco. Querríamos un vehículo más, para llegar mejor a todos los vecinos. Después el tema del riego se está trabajando bien, la recolección de residuos está funcionando bien, la recolección diferenciada también. Cuando llega la época de poda las ramas nos quedan en las casas de la gente una semana o más, y queremos que eso salga rápido. Por otro lado necesitamos renovar herramientas, para mantener espacios verdes y públicos en condiciones. Ahora desde Servicios Públicos nos van a proveer un tractor nuevo y una moto guadaña más para prestar mejor servicio a la gente”.
Sobre la separación de residuos, para la recolección diferenciada, el Delegado felicitó “a toda la gente de Pueblo San José, porque ha tomado mucha conciencia con respecto a separar los residuos. Estamos muy contentos. Al vecino tenemos que tratar de darle cosas, porque cuando uno le pide ellos colaboran de la mejor manera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -