Atrás
A pocos días del cierre de las escuelas por el receso de verano.

 

El nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María sigue trabajando en actividades comunitarias.

En la última semana en que las escuelas estarán abiertas, luego del 30 de diciembre empieza el receso escolar de verano, la Escuela Parroquial Santa María sigue trabajando y mucho en la comunidad.
En estos días se ha colocado cartelería en la bicisenda, promoviendo los beneficios de la actividad física.
En general ha sido un año de buen resultado en el trabajo, tanto pedagógico como en lo que se refiere a la apertura del establecimiento educativo hacia la comunidad.
“Terminamos el año contentos, bien, con proyectos que se fueron cumpliendo. Un 2016 que empezó un poquito difícil, pero que terminó muy bien”, dijo la Directora del nivel secundario, Marianela San Clemente.
Agregó que “hemos tenido un año muy activo, con diversas tareas que se fueron realizando, charlas, salidas, viajes. No solamente el que hicimos a Tucumán, sino otros más cercanos, que le permitieron a los chicos conocer distintos lugares, empresas, fábricas. El trabajo que hicimos en educación vial, Dalcros que nos eligió como empresa anfitriona por el trabajo que hicieron los chicos y los profesores. En estos días hemos empezado a colocar a lo largo de la bicisenda de Santa María la cartelería que construyeron los chicos, para que las personas que caminan o andan en bici tengan en cuenta qué tipo de elongaciones existen, cómo hay que hacerlas y otras indicaciones para poder hacer la actividad física de la manera más indicada. Tenemos un grupo de docentes, preceptores, que le ponen muchas ganas, tratando de ayudar todos desde el lugar que pueden”.
Cerró diciendo que “estamos todos pendientes de la Escuela, tratando de hacer un mini mundo constructivo, de aprendizajes, tratando siempre de brindar algo a la comunidad. El nivel secundario de la Escuela Parroquial es muy joven, más allá que la Escuela tiene más de 100 años. Hace recién 8 años que estamos con el nivel secundario y el que nos elijan como opción depende de muchas cosas, tiene que generar ese vínculo con la escuela, identidad, que sienta suya esta escuela y se sienta parte de las actividades que va generando. Ese es el puntapié para ir creciendo”.
Para el año que viene está previsto un viaje de estudios, en conjunto con la primaria, hacia Mendoza, ya que se estarán cumpliendo en el año 2017 los 200 años del cruce de los Andes que realizó el General San Martín y sus tropas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -