Atrás
Consejo Escolar.

En la mañana del martes el Intendente estuvo reunido con los Consejeros Escolares de Cambiemos que originaron el conflicto con la comunidad de padres de la Escuela Nº 35 de Paraje La Uruguaya.

El martes por la mañana, antes de la entrevista que el Jefe Comunal mantuvo con La Nueva Radio Suárez, Roberto Palacio tuvo un encuentro con los tres Consejeros Escolares de Cambiemos que provocaron el conflicto con la comunidad de padres de la Escuela Nº 35 Paraje La Uruguaya, por la forma en la que procedieron cuando fueron a vaciar ese establecimiento educativo, cerrado por falta de alumnos.
La pregunta central para el Intendente Palacio fue si todo este asunto no termina teniendo un alto costo político para el Intendente y si faltó mayor decisión de él como líder de Cambiemos.
Eludió responder en principio sobre la cuestión del costo político y se centró en una obviedad, en torno a que es un organismo autárquico.
“Tanto el Consejo Escolar como el Concejo Deliberante, como el Juez de Faltas, son entes totalmente autárquicos”. Y agregó que “no lo tomo así –el que haya un costo político para el Intendente-, seguramente muchos lo verán. Lo que se hizo se hizo en forma autárquica y ellos resolvieron por sí. Yo no me meto en la labor legislativa del Concejo Deliberante. Nosotros tuvimos las conversaciones del caso y, a partir de ahí, como ente autárquico, ellos pueden resolver al respecto, como son las distintas otras dependencias”.
Sobre la reunión que había tenido momentos antes con los Consejeros Escolares de Cambiemos, Loupias, Cejas y Otamendi, dijo que “estuvimos charlando temas inherentes a esta cuestión. Tomé conocimiento de la situación de un lado y del otro. Vienen, me cuentan y lo resuelto, resuelto está”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -