Atrás
Lo que se proyecta para el Hospital.

Un Director Administrativo y un Director Médico.

Desde hace varios meses ya el Hospital está siendo conducido por quien es la Secretaria de Salud, sin que se pueda cubrir este cargo.
Al respecto el Intendente Municipal Roberto Palacio dijo que “estamos trabajando con la Secretaria de Salud, Doctora Marta Travería, esperando para tener una reunión en estos días con una persona que nos estará asesorando para hacer un estudio general de todo lo que es el sistema de salud y ver la posibilidad de encuadrarlo con un objetivo central. Darle una salud de calidad a toda la población de Coronel Suárez. Estamos viendo que el Hospital va a necesitar dos personas, uno que se dedique a la parte administrativa, financiera contable, y la otra que sea un Director Médico que sea quien lleve a cabo toda la cuestión hospitalaria. Por eso estamos reviendo todo esto”.
Hace unos días atrás hubo una reunión con alrededor de 40 profesionales médicos de Coronel Suárez, “me sorprendió gratamente”, dijo el Jefe Comunal, agregando que “cuarenta y dos médicos vinieron, estuvimos debatiendo esta cuestión”.
Luego hubo una entrega de panfletos de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud: “sí, hubo una panfleteada y se hablaron algunas cuestiones que no vienen al caso citarlas, que están muy distantes de ser la realidad, como eso que estamos golpeando alambres para hacer agujas. Eso me parece que es un ejemplo que no va. Creo que insumos nunca faltaron, y cuando nosotros ingresamos tuvimos que pedir por favor que nos provean el suministro de oxígeno. Hoy en día eso no es un problema para nosotros”.
Insistió en que nombrar dos Directores de Hospital, uno Administrativo y otro Médico, “creería que es una de las mejores formas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -