Atrás
Suárez Da Vida.
Los objetivos para el año próximo.

“Contamos con un grupo de personas muy comprometidas, que trabajan diariamente para los bebés prematuros y sus familias. Es cierto que el Servicio de Neonatología se ha hecho más grande, que abarca una zona muy vasta de toda esta región. Los bebitos se suman, las mamás se suman y las necesidades también” dijo la Sra. Susana Badiola, Presidenta de Suárez Da Vida.

Desde hace varios años que esta ONG trabaja incansablemente en apoyo del Servicio de Neonatología Regional que funciona en el Hospital Municipal.
Suárez Da Vida suma voluntades que de manera silenciosa atienden el Lactario todos los días del año, durante varias horas, lo que permite que los bebés internados en la Neo sean alimentados con leche de sus madres, lo que es una condición esencial para la salud de los recién nacidos.
Por el otro lado también un grupo de voluntarias atiende la residencia para madres, que funciona en un sector del Hospital, donde pueden alojarse las madres que son de otros pueblos o ciudades y tienen a sus bebés prematuros internados en la Neo, o que viven muy lejos en la ciudad y les resulta complicado concurrir varias veces al día para estar junto a sus bebitos.
A la par de toda esta tarea, que ya es muchísima, la ONG Suárez Da Vida está muy atenta a todo lo que se necesita en la Neo, así se ha comprado diferente equipamiento, como por caso las bombas extractoras de leche o los sillones para amamantar o para la extracción de la leche materna. O incubadoras de última generación para monitorear técnicamente la salud de los bebés.
Consultada Susana Badiola, Presidenta de Suárez Da Vida, dijo a La Nueva Radio Suárez que “contamos con un grupo de personas muy comprometidas, que trabajan diariamente para los bebés prematuros y sus familias. Es cierto que el Servicio de Neonatología se ha hecho más grande, que abarca una zona muy vasta de toda esta región. Los bebitos se suman, las mamás se suman y las necesidades también” dijo la Sra. Susana Badiola.
Luego comentó que “desde la Asociación estamos tratando de acompañar todas las cosas pequeñas y no tanto que vamos recibiendo como comunidad. Siempre con el apoyo de la comunidad suarense, y con el compromiso de muchísima gente que diariamente trabaja en eso, acompañando, estando. Quizá esto es lo más importante, más allá de lo material, creo que es lo más importante para todos. El hecho de estar, acompañar, estar atentos a las necesidades. Son momentos de gran vulnerabilidad. Eso es lo que rescato de todo este grupo que acompaña”.
El objetivo para el año próximo está puesto en adquirir nuevas bombas extractoras de leche para el Lactario, “esto sigue presente porque al haber más cantidad de bebés y mamás se hace muy necesario contar con más bombas, por el tema de los tiempos de extracción de leche materna. Es un elemento que se usa todos los días, muchas veces al día, sin descanso, por lo que se desgastan. Se podrían comprar dos bombas nuevas, en la medida que veamos que la demanda siga aumentando. Otro de los ítems que tenemos para el año próximo es tratar de acompañar más a las enfermeras, a los médicos, en cuanto a la formación permanente. El hecho de traer profesionales que les den capacitaciones. Incluyendo ofrecer capacitaciones en otros lugares donde ellas puedan ir. Esto es algo que reciben con muchísimo gusto, es muy bueno para los profesionales, para la labor que realizan”.
En cuanto al funcionamiento de la residencia dijo que “tenemos un tema a resolver a futuro, porque el Hospital, con gran generosidad, nos ha dado un espacio para la residencia, que se nos está haciendo un poco acotado, porque contamos sólo con cuatro camas. La idea, a futuro, es pensar alguna otra forma de ampliar lo que tenemos, o lograr un ambiente más grande en el que podamos alojar a mayor cantidad de mamás”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -