Atrás
23 Jóvenes ingresan a las Residencias Estudiantiles de Coronel Suárez.

Lo informó Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar.
La semana pasada se produjo una reunión de los nuevos ingresantes con las coordinadoras de las Residencias que sostiene el Municipio, en la que participaron también los estudiantes residentes que más años hace que están dentro de este sistema, compartiendo sus experiencias.

Coronel Suárez tiene Residencias en La Plata, Buenos Aires, en Bahía Blanca y Coronel Suárez, en este último caso para los estudiantes de las localidades del interior del Distrito.
Susana Previsdomini comentó que “fue un encuentro para conocernos, donde participaron también los padres. Sirvió para los que ya están en las Residencias cuenten sus experiencias, hablen de las normas de vivencia, que cuenten cómo se manejan dentro de la casa. Estuvieron presentes las coordinadoras, es el momento en el que los padres y los nuevos ingresantes las conocen y pueden intercambiar opiniones, evacuar inquietudes, organizar las fechas en las que van a ingresar a las casas y demás”.
Este año hubo alrededor de 60 inscriptos para el sistema de Residencia: “muchos, lo que por un lado habla muy bien de este proyecto y la situación hace que las familias quieran enviar a sus hijos a estudiar, contando con esta posibilidad. Todos los que han tenido posibilidad de conocer las Residencias saben que son casas muy bien equipadas, muy lindas, donde los chicos cuentan con salas de estudio, muy bien amuebladas. Con una cuota mínima que los chicos pagan, que se destina al pago de los servicios y a la compra de artículos de limpieza, los chicos ingresan y cumpliendo con las normas, acreditando la real necesidad de las familias, estudio que hacen las asistentes sociales, los chicos pueden ingresar a las Residencias. Y si mantienen el cumplimiento de las normas, tanto académicas como de convivencia, pueden, en muchos casos, hasta terminar sus carreras allí. De hecho tenemos ya una gran cantidad de egresados que han hecho toda su carrera siendo residentes del sistema de becas por residencia que ofrece Coronel Suárez”, indicó Susana Previsdomini.
Más adelante dio a conocer el listado de beneficiarios de este sistema.
Explicó que este año en la Residencia de Buenos Aires ingresan 6 estudiantes, y existe la posibilidad de ingreso de algún joven más. En La Plata ingresan 4 estudiantes, son las vacantes que se generaron. En Bahía Blanca ingresan a las Residencias 12 jóvenes en total, 6 en los departamentos de la Universidad Nacional del Sur (dos de estos jóvenes ingresarán en el mes de julio, cuando dos estudiantes terminen la carrera de ingeniería) y 6 en la casa de la calle Sarmiento. En Coronel Suárez ingresa a la residencia un estudiante proveniente de Huanguelén.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -