Atrás
Recomendaciones de los Bomberos Voluntarios para evitar incendios forestales.

Días pasados, en medio de la emergencia producto del incendio en los cerros de Saavedra, los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez dieron a difusión en su cuenta de Facebook recomendaciones para evitar que se produzcan incendios forestales.

La primera de ellas y casi la más común es no arrojar colillas de cigarrillo al suelo u otros objetos en combustión como por ejemplo un fosforo o un artefacto pirotécnico.
Los Bomberos suarenses recomiendan además no encender fuegos ni fogatas en lugares con mucha vegetación, como tampoco circular o estacionar vehículos en lugares con altos pastizales.
A la vez los servidores públicos de Coronel Suárez advertían que la forma correcta de apagar una fogata es con abundante agua y removiendo las cenizas para verificar que han quedado bien apagadas, en tanto que si se desea hacer y una quema de rastrojos siempre hay que consultar con el Cuartel de Bomberos local al 02926 422726 o al servicio de emergencias 100.
Por último se recomendó dejar siempre un cortafuego alrededor de los campos sembrados y si estos están pegados a una ruta desmalezar totalmente la banquina.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -